Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Mons. Díaz: "Un pueblo es libre en la medida que pueda elegir"

El Obispo de Concepción recordó la importancia de cumplir con el deber cívico y se mostró esperanzado con ver una "Argentina que se ajuste más a los valores humanos".

POLITICA 12 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PicsArt_09-12-08.36.20
Mons. José Antonio Díaz - Obispo Diócesis de la Santísima Concepción

"Siempre estos actos son un motivo de esperanza, en el sentido de que la vida democrática se consolida, ya que un pueblo es libre en la medida que pueda elegir", reflexiona el Obispo José Antonio Díaz en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS.

"La libertad interior se basa sobre todo en la razón y en la voluntad, por eso es importa que el pueblo ejerza, no tan solo su derecho, sino su deber cívico de ir a las urnas. Pero también de ejercer el control necesario a quienes se les delega y que los representan en los ámbitos legislativos en este caso, ejectuvios y judiciales", agrega el sacerdote, principal autoridad eclesiástica de la Diócesis de Concepción.

En ese sentido, el mensaje del Obispo Díaz hacia la sociedad es el de la "esperanza de ver una Argentina distinta o que se ajuste más a los valores humanos y cristianos".

"En el ámbito educativo hace falta mucho trabajo, como también en el ámbito del diálogo y de la convivencia social, y sobre todo en el resguardo de los valores fundamentales del ser humano, de la dignidad humana, de los derechos humanos. Esa conjunción entre lo que la gente necesita para vivir dignamente y plenamente, es muy interesante pensarlo desde ahí", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto