Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

SiTAS Tucumán protestará afuera de la Casa Rosada, en Buenos Aires

"El 21 de septiembre es el día de la Sanidad y nosotros vamos a celebrarlo en lucha, como siempre lo hacemos", expresó la Dra. Adriana Bueno. Partirán 50 trabajadores de la salud de la provincia a la marcha.

POLITICA 16 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Sitas protesta corte
SiTAS protestará en Casa Rosada / Foto archivo Vientos Tucumanos

La Dra. Adriana Bueno, médica infectóloga y secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SiTAS), adelantó a VIENTOS TUCUMANOS que viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo 21 de septiembre en la protesta nacional que se realizará frente a Casa Rosada.

"En el día de la Sanidad lo vamos a celebrar como siempre supimos hacerlo, en lucha. No puede quedar el sector de trabajadores de la salud tan retrasado. Se han dado paritarias del% al sector privado pero no al sector estatal. Todas las organizaciones sociales luchan por lo suyo nosotros también vamos a hacerlo, por eso va un contingente de SiTAS convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA)", dijo Bueno a este medio.

"Vamos a hacer una manifestación en el Obelisco, en la Plaza de la República, y después también lo vamos a hacer en Casa Rosada", agregó Bueno.

Sin respuestas a nivel provincial

Respecto al diálogo y la discusión salarial que deberían mantener con el Gobierno Provincial, Bueno dijo que "está absolutamente cerrada para los trabajadores de la salud". Y comentó: "Lamentablemente con el último incremento que se dio, del 15% que se aplicó a un sueldo del 2.019, el Gobernador (Juan) Manzur dice 'con esto ya tienen hasta marzo del año que viene'. Es lo que decíamos cuando nos opusimos afirmar esa pseudo paritaria, porque era una imposición del Gobernador".

"Hoy hemos presentado el cuarto pedido de reapertura de las paritarias para que el Gobierno de la Provincia realmente contemple esto. No podemos estar con estos sueldos que generan impotencia y bronca, hacen que trabajes 16 horas por días. Una familia de clase media tipo necesita $120.000 para la canasta básica familiar. Hay compañeros que después de 30 años de antigüedad nunca van a llegar a la canasta básica total, que es de $69.000", sostuvo Bueno.

Te puede interesar
Lo más visto