Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Concejo de Concepción no tuvo quórum y la nueva mesa directiva deberá esperar

Se necesitaba tener la mitad, más uno, de los concejales para iniciar la sesión especial para elegir las nuevas autoridades del recinto. "Vamos a seguir el diálogo", dijo Molinuevo.

POLITICA 12 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Honorable concejo deliberante hcd
La sesión especial no tuvo el quórum necesario

Necesitamos un quórum de la mitad más uno. Al haber 12 concejales, es 7 el número necesario para poder dar inicio a estas sesiones de la sesión pero no se dio el número. Pensamos que es cuestión de tiempo", expresó a Molinuevo a VIENTOS TUCUMANOS. "Vamos a seguir conversando con cada uno de los concejales como lo venimos haciendo", agregó.

Molinuevo detalló que en el recinto "estuvieron el concejal Ramiro Beti, del PRO, Luis Zelarayan, Eduardo Carrizo, Raquel Nievas y Silvia Romero. Son la mayoría del bloque de Juntos por el Cambio, pero pensamos que tanto del Peronismo como del Partido de la Justicia Social, con quien tuvimos conversaciones constantes, tendremos una respuesta en los próximos días para poder avanzar en ese sentido".

El mandato de la actual mesa directiva, encabezada por Molinuevo, Adolfo Saracho y Silvia Romero, vence el próximo 26 de octubre.

Por último, el edil especificó que la propuesta para la nueva mesa directiva es: Alejandro Molinuevo (presidente), Ramiro Beti (Vicepresidente primero) y la tercera opción estaría en la oposición. "Pensamos que el doctor Ramiro Beti con la trayectoria que tiene en el concejo está en buenas condiciones para seguir adelante con el concejo deliberante", dijo Molinuevo teniendo en cuenta a la importancia de quien sea el futuro Vicepresidente primero, ya que tiene altas probabilidades de quedarse como presidente del recinto luego de las elecciones del 14 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto