Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Irá a prisión un delincuente por dos violentos asaltos en la ruta 38

La Justicia acordó una pena de cinco años de cárcel para “Jabalí” Guerrero, quien reconoció haber cometido dos violentos robos en la Ruta Nacional 38, en octubre de 2020.

JUDICIALES 22 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20211022-WA0072

Un delincuente de Concepción, identificado como Rodolfo Alberto Guerrero (a) “Jabalí”, fue sentenciado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

La condena contra el sujeto de 30 años tuvo lugar en el marco de un juicio abreviado. Durante la audiencia, donde quedó formalizado el convenio, la fiscalía relató los dos hechos endilgados al malviviente que datan de octubre de 2020.

Según la acusación, el 14 de ese mes “Jabalí” asaltó a punta de pistola a un policía que se encontraba a la vera de la Ruta Nacional 38 tratando de arreglar un desperfecto de su auto particular. Dos días más tarde, en la misma ruta, amenazó a una mujer a la que le robó su motocicleta.

Luego de oralizado los términos del acuerdo pactado entre el MPF, el imputado y su abogado defensor, Guerrero reconoció ante el juez interviniente ser el autor de los hechos intimados, por lo que fue declarado culpable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cometido en dos oportunidades.

Tras declarar admisible el procedimiento de juicio abreviado y dejar firme la sentencia, el magistrado ordenó el traslado del condenado a la Unidad Penitenciaria III donde cumplirá su pena.

Dos violentos robos

El primer hecho atribuido a Guerrero tuvo lugar el 14 de octubre de 2020. Cerca de las 21:30 horas, un oficial de policía circulaba en su auto particular por la ruta Nacional 38, en sentido Sur a Norte, cuando de repente comenzó a sentir ruidos raros en el vehículo. El hombre detuvo la marcha y se estacionó sobre la banquina. En esos momentos apareció el imputado que iba en una motocicleta conducida por otro  sujeto, se bajó de la misma y empuñando un arma de fuego le exigió que le haga entrega de todas sus pertenencias, logrando sustraerle su arma reglamentaria, una billetera con la suma de $ 1.000 y su teléfono celular, para luego darse a la fuga.

El segundo robo ocurrió el 16 de octubre, también en la ruta 38. Alrededor de las 20:00 horas, una mujer viajaba en su motocicleta cuando de pronto fue abordada por el acusado y otro cómplice que circulaban en otra moto. Los malvivientes se pusieron a la par y “Jabalí” la apuntó con un arma de fuego. Cuando la víctima detuvo su marcha, el acusado le dio golpes de puño en las costillas, le gatilló dos veces y luego le sustrajo el rodado emprendiendo la huida.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto