Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Maley se va a la Nación y Tucumán tiene nuevo ministro de Seguridad

Eugenio Agüero Gamboa asume este martes como el nuevo titular de la cartera de seguridad en la provincia. Claudio Maley se suma al equipo de trabajo de Aníbal Fernández.

POLITICA 25 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
VideoCapture_20211025-205939
Eugenio Agüero Gamboa será el nuevo ministro de seguridad

Eugenio Agüero Gamboa asumirá mañana como nuevo ministro de Seguridad de la provincia. El acto para su juramento está programado para las 11, en la Casa de Gobierno.

Esto se da en el contexto en el que el ministro Claudio Maley presentaría su renuncia para ocupar un cargo a nivel nacional. Mantuvo un diálogo reciente con el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y se estarían dando las condiciones para que su dimisión se formalice lo antes posible y a posterior pase a formar parte del equipo de trabajo del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Agüero Gamboa era hasta ahora Coordinador General del Equipo Científico (ECIF) perteneciente al Ministerio Público Fiscal (MPF). Como abogado, hizo su carrera en el MPF, llegó a ser secretario y su participación fue clave en la creación y formación del ECIF.

Fuentes cercanas al funcionario destacaron la buena relación que mantiene con la cúpula policial, por lo que en un principio estaría descartado algún cambio en la jefatura de la fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto