Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Trabajadores del limón cortaron la ruta 38 en el sur de la provincia

Las protestas se llevan a cabo en el acceso norte a Concepción, en Aguilares y Alberdi. Exigen un plan inter cosecha universal de $35.000 y obra social para todo el año para la "familia limonera".

SOCIEDAD 27 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Corte de ruta 38 acceso limón limoneros
Uno de los cortes se lleva a cabo en el acceso a Concepción

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, trabajadores autoconvocados del limón iniciaron una protestando cortando las rutas del sur de la provincia de Tucumán que finalmente levantaron cerca de las 12 del mediodía.

Rubén Albornoz, referente de tercera línea, dialogó con VIENTOS TUCUMANOS y dijo que "estamos en distintos tramos de la ruta nacional 38, en varios sectores de la provincia como en el acceso a Concepción, vieja traza. El corte es media calzada y cada 15 - 20 minutos dejamos pasar a los vevículos. También cortamos en Aguilares y Alberdi, en el Matazambi".

"Para nosotros es preocupante salir a la ruta de nuevo, sí bien ya habíamos salido anteriormente pero el pedido sigue siendo el mismo (incremento del valor del plan en intercosecha y una tarjeta social) y al no tener respuesta del gobierno seguimos en la misma situación, venimos planteando eso de hace 3 meses atrás", agregó respecto al pedido de un plan inter cosecha universal de $35.000 y obra social para todo el año para la "familia limonera".

"La protesta de hoy se llevará a cabo hasta las 13 horas, esperando una respuesta sobre la reunión que mantienen los representantes legales y a raíz de la misma veremos si seguimos con la lucha mañana o vemos lo que está pasando", finalizó Albornoz.

Te puede interesar
Lo más visto