Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Fiesta Nacional de la Empanada regresa a Famaillá

El tradicional evento tendrá lugar este domingo 31 de octubre, a partir de las 11 horas, en el predio Simeón Nieva con entrada gratuita. La cartelera artística cerrará con un show en vivo de Los Tekis.

SOCIEDAD 28 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
211028150326_94446
Foto / Comunicación Pública

La reactivación del turismo en Tucumán no se detiene y se intensificará este fin de semana con una nutrida agenda de eventos que se realizarán en diferentes ciudades y comunas de la provincia. Entre ellos, se destaca el regreso en modalidad presencial de la Fiesta Nacional de la Empanada, la tradicional celebración que, desde 1979, rinde tributo a uno de los íconos de la gastronomía tucumana.

En su 42° edición, la celebración tendrá lugar este domingo 31 de octubre, a partir de las 11 horas, en el Predio Simeón Nieva de Famaillá. El evento contará con una feria para degustar las empanadas más deliciosas del país, el afamado concurso donde se elegirá a la nueva Campeona o Campeón Nacional y una cartelera artística que concluirá con un show a cargo de Los Tekis.

“Famaillá es un ejemplo de que el turismo debe ser una decisión: esta ciudad decidió trabajar en pos de nuestra actividad con propuestas atractivas que invitan a los turistas a visitarla. A partir de esa premisa, tuvieron la iniciativa de que la empanada tucumana, tan reconocida en todo el país, sea la de Famaillá”, manifestó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia, que encabezó la presentación de la Fiesta junto al intendente José Orellana.

Por su parte, el intendente José Orellana ponderó el hecho de volver a realizar la celebración de manera presencial tras un año y medio de pandemia que obligó a desarrollarla de manera virtual durante el 2020. “Nuestra gente necesita salir y trabajar, y este evento nos permite otorgarles eso al tiempo que se dinamiza nuestra economía. Nuestra apuesta al turismo fue muy acertada porque genera ingresos para nuestro pueblo”, explicó el jefe municipal, quien agregó que la entrada será gratuita y enfatizó que la Fiesta se llevará a cabo con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En esta nueva oportunidad, la festividad abrirá con el concurso que elegirá a él o la representante de Famaillá en los eventos gastronómicos de jerarquía nacional. En tanto, la celebración continuará con una cartelera que incluirá la guaracha santiagueña de Alejandro Véliz y el folclore de la mano de Los Tekis. Asimismo, el sábado 30 Famaillá festejará el Día de la Madre en el mismo predio con sorteos, premios y un espectáculo musical de Destino San Javier.

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto