Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Trabajadores del limón cortan el acceso norte a Concepción

Al igual que la semana pasada, salieron a la Ruta 38 a manifestarse ante el pedido de un plan inter cosecha de $35.000 y obra social todo el año para la familia limonera.

SOCIEDAD 03 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Corte de ruta
Trabajadores del limón cortan el acceso norte a Concepción

Desde tempranas horas se lleva a cabo un corte en la Ruta Nacional 38, traza vieja, por parte de trabajadores autoconvocados del limón, en el acceso norte a la ciudad de Concepción, a la altura del puente del río Gastona.

Mario Domínguez, referente de los obreros, dialogó con VIENTOS TUCUMANOS y dijo que cada 20 minutos dejan pasar a los vehículos. "No sabemos hasta qué hora vamos a estar", manifestó.

"El miércoles pasado estuvimos en la ruta y al no recibir respuestas concretas, entre todos decidimos salir nuevamente a esta lucha", agregó Mario.

Y explicó: "Lo que decidimos en la reunión qué hacemos con nuestros compañeros en la asamblea es que queremos un techo de $35.000 (lo que vale la canasta de indigencia). A nosotros no nos favorecen los números que manejaron de partes gremiales con el gobierno nacional, son migajas, y no estamos dispuestos a recibir eso porque creemos que estamos viviendo en situaciones complicadas".

"También creemos que es muy importante la obra social para todo el año para toda nuestra familia", expuso Mario. "No tengo el número exacto de cuántos somos, pero mas o menos como 40.000 cosecheros de limón en total", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor