Concepción: Condenan a cuatro años de prisión al asesino de "Charly" Ruíz Tripke

JUDICIALES 03 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
La sentencia contra Walter Esteban Ponce estuvo a cargo del Juez Guillermo Acosta, por la muerte del joven de 23 años el 21 de julio de 2.019. Deberá cumplir la condena en la cárcel de Concepción.
Charly tripke
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

En una audiencia llevabada a cabo de manera virtual, el Juez Guillermo Acosta condenó a cuatro años de prisión efectiva, y seis años de inhabilitación para conducir, a Walter Esteban Ponce, culpable de la muerte de Carlos Enrique Ruíz Tripke, conocido como "Charly".

Ponce deberá cumplir la condena, una vez quede firme, en la Unidad N°3 del Servicio Penitenciario de Concepción. Sin embargo, según explicó el abogado de la familia Tripke, Gustavo Morales, el condenado podría salir de prisión, con libertad condicional, tras cumplir 2 años y 8 meses de cumplimiento efectivo.

La fiscalía actuante, a cargo del Dr. Miguel Varela, solicitó la prisión preventiva por cuatro meses para el acusado, la cual fue aprobada por el Juez.

Ponce fue acusado por el homicidio culposo agravado por el manejo de un vehículo con motor con el consumo de alcohol superior a 1g/L de sangre y había pedido ser juzgado en dos partes: En la primera, el Juez Rodrigo Martearena había determinado la existencia del hecho, calificación y responsabilidad penal; en la segunda, el Juez Acosta hizo lo propio determinando la sanción a imponer, el lugar y la modalidad.

PicsArt_11-03-04.38.36Familiares y amigos llegaron a Centro Judicial a acompañar en la sentencia

El hecho

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del 21 de julio del año 2.019, en el kilómetro 732 de la Ruta Nacional 38, en el tramo entre Aguilares y Alto Verde.

Carlos Enrique Ruíz Tripke iba a bordo de la motocicleta marca Honda Titán 150cc de color negra en sentido sur a norte, cuando Walter Esteban Ponce, a bordo de un automóvil marca Peugeot 206 y en estado de ebriedad, conducía en sentido contrario, se cruzó de carril y chocó al joven de 23 años en una curva.

Ponce solamente sufrió politraumatismo sin pérdida de conocimiento, mientras que Tripke falleció cuando era trasladado al Hospital Regional de Concepción.

La transmisión en vivo y en directo, desde las afueras del Centro Judicial Concepción, a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar