Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Trasladaron desde Córdoba a "El Porteño", por el caso de la menor de Leales

El sujeto permanecerá alojado en el Centro de Referencia de Detenidos. Fue detenido con dos menores de edad en su vehículo. Investigarán si es un caso de trata de personas.

POLICIALES 06 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20211105-WA0128

En la noche de este viernes 5 de noviembre, se concretó el operativo de transporte a Tucumán del sujeto detenido días atrás en la provincia de Córdoba, cuando personal policial lo interceptó en un puesto caminero de la localidad de Sinsacate, a bordo de un automóvil en el que fue hallada la menor de 12 años oriunda de la Villa de Leales que estaba desaparecida desde el domingo pasado, y de una adolescente de 15 años.

Tras el arribo a la provincia de los equipos del MPF y de la División Trata de Personas de la Policía, el detenido fue alojado en el Centro de Referencia de Detenidos (CEREDE), donde cumplirá con el aislamiento correspondiente a las medidas sanitarias por el Covid.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Marcelo Leguizamón, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, quien dispuso que una comisión del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y de la Policía, viaje a Córdoba para cumplir con los trámites correspondientes para la extradición del detenido. Los investigadores regresaron en horas de la noche.

El caso

Tras la denuncia de los familiares, el Ministerio Fiscal inició la búsqueda con el trabajo de la UFI interviniente y la Dirección de Análisis Criminales del ECIF. Colaboró la Regional Este y Trata de Personas de la Policía. Además, se había alertado a otras fuerzas de todo el país.

La menor fue encontrada el lunes durante un control vehicular sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad cordobesa de Sinsacate. Estaba en compañía de una adolescente de 15 años y de "El Porteño", quien conducía un Chevrolet Corsa. De inmediato, se lo puso a disposición del fiscal Leguizamón, que dispuso su detención.

Te puede interesar
Lo más visto