VIDEO | "Casi me matan": Brutal golpiza 'en manada' a un joven en Concepción

POLICIALES 10 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
La víctima, de 25 años, relató que estaba festejando su cumpleaños "de lo más bien" en un bar, cuando fue increpado por un hombre que lo amenazó. A la salida, fue atacado por él y sus amigos, dejándolo con lesiones de gravedad.

Un hecho de gravedad y total repudio ocurrió antes de las 03 de la madrugada del lunes en la ciudad de Concepción. Según relata la víctima, Santiago Pintos, fue atacado sin motivo alguno por un grupo de hombres que se encontraban en el mismo bar donde él había decidido ir a festejar su cumpleaños número 25, junto a su hermano y amigos.

"Recién llegábamos (al bar ubicado en calle Mariano Moreno, entre Roca y Colón) con mi hermano. Estábamos conversando y a tres metros de donde estábamos se divisaba a un grupo de personas grandes, no eran jóvenes. Nosotros estábamos en la nuestra hasta que uno de ellos me empezó a amenazar y decir que me iba a tirar por el balcón, me increpó diciéndome que yo le había pegado a su hermano", dijo Santiago y aclaró que él no conoce a estas personas y que "nunca" había amenazado a nadie.

lesiones2

"Un amigo que estaba ahí nos dijo que nos vayamos, que eran personas malas y que nos podían pegar. Estuvimos cinco minutos más y mi hermano me dice que nos vayamos. Nos quedamos sentado en la mesa de la vereda hasta que salieron todos estos tipos a agredirme, sin intercambiar palabras como se ve en los videos. Me han patoteado. Casi me matan. Yo tenía mucho miedo por mi hermano", confiesa Pintos en un video publicado por la usuaria de Facebook Ámbar de Leo.

Santiago, quien además es estudiante de Educación Física, contó que "en la zona izquierda de la mandíbula la tengo lastimada por dentro, no puedo comer. Tengo dolores de cabeza. Cuando miro hacia arriba me duele esta zona (y se señala la frente). Tengo machucado todo esto (tocándose la quijada), no me puedo reír. El ojo morado. Tengo todas las rodillas raspadas, no las puedo flexionar y tengo que caminar tensamente". También Santiago cuenta que "ya está todo en la Justicia" y que en los próximos días irán a declarar los hechos.

En el caso tomó intervención el fiscal Miguel Varela, del Centro Judicial de Concepción. También, el comisario mayor Raúl Cornejo, jefe de la Regional Sur dijo que “los atacantes en principio estarían identificados en base a lo que se logró rescatar de la filmación y los datos de testigos”.

lesiones1lesiones

Te puede interesar