Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cierran provisoriamente el Parque Nacional Aconquija para visitantes

La Administración emitió un comunicado. El crudo invierno que pasó, las lluvias y ráfagas de viento de los últimos días son algunos de los motivos.

SOCIEDAD 12 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
parquee

Este viernes, la Administración del Parque Nacional Aconquija (PNA) emitió un comunicado informando el cierre provisorio para los turistas y detallando los motivos. A continuación, el mensaje completo:

"Debido al crudo invierno y las intensas lluvias y vientos de los últimos días, algunos árboles de las zonas de uso publico han caído a pesar de encontrarse en buenas condiciones.

Esto, unido al pronostico de lluvias intermitentes que aflojarían aun mas el suelo haciendo débiles los anclajes de la vegetación implican un alto riesgo para los visitantes.

Por esta razón y de modo precautorio el Parque Nacional permanecerá cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y se realice un diagnostico de la situación a fin de remover los factores de riesgo".

parque nacional aconquija portal cochunaEl Portal Cochuna, perteneciente al PNA, se encuentra sobre la Ruta Nacional 65 aproximadamente en el KM30, al oeste de la ciudad de Concepción, Tucumán. 

Te puede interesar
Lo más visto