
Condenaron a 10 años a quien quiso matar a Cristina Fernández
El vendedor de algodones de azúcar que gatilló un arma en la cabeza de la ex presidenta fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que su exnovia, recibió una pena de 8 años.
Así lo determinó el juez actuante en la causa. Los acusados deberán ser alojados en la Unidad N°3 del Servicio Penitenciario (cárcel de Concepción) y la Defensa dijo que apelará la medida.
JUDICIALES 13 de noviembre de 2021En una audiencia virtual llevada a cabo en la mañana de este sábado, el Juez Guillermo Acosta decidió ordenar la prisión preventiva por 30 días para los cinco hombres que le propinaron una golpiza a Santiago Pintos el pasado lunes a la madrugada, a la salida de un bar en Concepción.
Según lo que determino Acosta, los cinco imputados deberán cumplir la preventiva en la cárcel de Concepción (Unidad N°3), pero por ahora volverán a los lugares donde estaban alojados o donde disponga la Jefatura de la Unidad Regional Sur de la Policía de Tucumán.
La causa quedó caratula para Erik Saracho como Lesiones Graves Agravadas por el Concurso Premeditado de dos o más personas. En concurso real con Amenazas. Para los otro cuatro acusados, como Lesiones Graves Agravadas por el Concurso Premeditado de dos o más personas.
La acusación
El 8 de noviembre de 2021, alrededor de las 02:50 horas, en circunstancias en que Elio Santiago Pintos se encontraba en la terraza de un bar, ubicado en calle Moreno al 200 de la ciudad de Concepción, con su hermano Ignacio Gabriel, el imputado Erik Saracho se acercó a ellos y, con la intención de amedrentarlos y causarles temor, comenzó a decirles: “Que te pasa a vos ¿Por qué le pegaste a mi hermano? Si quiero, yo los tiro a los dos por el balcón”. Posteriormente los hermanos Pintos decidieron retirarse del local, momento en el cual Erik junto con Gabriel Saracho, Sebastián Elena, Patricio Gargiulo y Maximiliano Ramírez, previo a ponerse de acuerdo, salieron detrás de los hermanos Pintos dándoles alcance en la vereda del local donde fueron agredidos con golpes de puño y patadas, logrando escapar Ignacio Gabriel y cayendo al piso Elio Santiago, situación que fue aprovechada para arrastrarlo por medio de la calle Moreno mientras le continuaban dando golpes de puño y patadas contra su humanidad. Finalmente pudo escapar con la colaboración del dueño del local.
La transmisión en vivo y en directo con el abogado defensor de cuatro de los cinco sujetos imputados, Dr. Sergio Faiad, a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital
El vendedor de algodones de azúcar que gatilló un arma en la cabeza de la ex presidenta fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que su exnovia, recibió una pena de 8 años.
La Justicia Federal de Tucuman sigue con las investigaciones del caso que como protagonista al ex intendente de Alberdi y su esposa.
Este domingo, en un importante operativo conjunto entre la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario, Facundo Ale fue trasladado a la Unidad N.º 1 de Benjamín Paz.
Se hicieron allanamientos este lunes en los Barrios Oeste II y San Expedito.
Los manifestantes reclamaron justicia y medidas urgentes contra la violencia de género.
Juan Pedro Núñez (80 años) y su mujer vivían en El Colmenar. El matrimonio decidió limpiar el terreno. Una vez que lo hicieron, el hombre comenzó a quemar los pastizales. Provocó el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo.
Derek Lunsford se quedó el primer lugar en la categoría Open, mientras que Andrea Shaw hizo lo propio en la división femenina.
Cada 12 de octubre celebramos a San Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’, el ‘apóstol de internet’.
Se decretó asueto académico y administrativo en todas las sedes y aulas de la institución con motivo del fallecimiento del ingeniero Miguel Ortega.
La parlamentaria, junto a su marido, el destituido intendente de la ciudad, "Pato" Campos, están procesados en una causa por presunto lavado de activos.