Prisión preventiva para los 5 acusados de agredir a un joven en Concepción

JUDICIALES 13 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Así lo determinó el juez actuante en la causa. Los acusados deberán ser alojados en la Unidad N°3 del Servicio Penitenciario (cárcel de Concepción) y la Defensa dijo que apelará la medida.
Centro judicial tribunales
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

En una audiencia virtual llevada a cabo en la mañana de este sábado, el Juez Guillermo Acosta decidió ordenar la prisión preventiva por 30 días para los cinco hombres que le propinaron una golpiza a Santiago Pintos el pasado lunes a la madrugada, a la salida de un bar en Concepción.

Según lo que determino Acosta, los cinco imputados deberán cumplir la preventiva en la cárcel de Concepción (Unidad N°3), pero por ahora volverán a los lugares donde estaban alojados o donde disponga la Jefatura de la Unidad Regional Sur de la Policía de Tucumán.

La causa quedó caratula para Erik Saracho como Lesiones Graves Agravadas por el Concurso Premeditado de dos o más personas. En concurso real con Amenazas. Para los otro cuatro acusados, como Lesiones Graves Agravadas por el Concurso Premeditado de dos o más personas.

La acusación 

El 8 de noviembre de 2021, alrededor de las 02:50 horas, en circunstancias en que Elio Santiago Pintos se encontraba en la terraza de un bar, ubicado en calle Moreno al 200 de la ciudad de Concepción, con su hermano Ignacio Gabriel, el imputado Erik Saracho se acercó a ellos y, con la intención de amedrentarlos y causarles temor, comenzó a decirles: “Que te pasa a vos ¿Por qué le pegaste a mi hermano? Si quiero, yo los tiro a los dos por el balcón”. Posteriormente los hermanos Pintos decidieron retirarse del local, momento en el cual Erik junto con Gabriel Saracho, Sebastián Elena, Patricio Gargiulo y Maximiliano Ramírez, previo a ponerse de acuerdo, salieron detrás de los hermanos Pintos dándoles alcance en la vereda del local donde fueron agredidos con golpes de puño y patadas, logrando escapar Ignacio Gabriel y cayendo al piso Elio Santiago, situación que fue aprovechada para arrastrarlo por medio de la calle Moreno mientras le continuaban dando golpes de puño y patadas contra su humanidad. Finalmente pudo escapar con la colaboración del dueño del local.

La transmisión en vivo y en directo con el abogado defensor de cuatro de los cinco sujetos imputados, Dr. Sergio Faiad, a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar