Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Por tan solo dos puntos, el Frente de Todos se impuso sobre Juntos por el Cambio

El oficialismo provincial logró la victoria en ambas categorías, para Senadores y Diputados, con casi la totalidad de las mesas escrutadas. Reñida elección con la oposición.

POLITICA14 de noviembre de 2021Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Jaldo y Manzur
Foto / archivo

La expectativa finalmente llegó a su fin. Luego de una intensa jornada de votaciones en la provincia -y en el país-, el escrutinio definitivo comenzó a partir de las 18 horas.

En horas de la noche, pasadas las 23 horas, la aplicación oficial para seguir las elecciones arrojaron los siguientes números con casi el total (99,81%) de mesas escrutadas:

Categoría Senadores

  • Frente de Todos: 41,52% (399.781 votos)
  • Juntos por el Cambio: 39,28% (378.140 votos)
  • Fuerza Republicana: 11,17% (107.541 votos)
  • Frente Amplio por Tucumán: 4,40% (42.446 votos)
  • Frente de Izquierda: 3,60% (34.748 votos)

Categoría Diputados

  • Frente de Todos: 42,15% (406.411 votos)
  • Juntos por el Cambio: 39,94% (385.054 votos)
  • Fuerza Republicana: 10,48% (101.118 votos)
  • Frente Amplio por Tucumán: 3,87% (37.325 votos)
  • Frente de Izquierda: 3,53% (34.111 votos)

Cabe destacas que en la categoría Senadores irán dos representantes del Frente de Todos y uno de Juntos por el Cambio. En Diputados, irán dos por cada espacio.

Te puede interesar
jaldo 2

Jaldo buscará más recursos en el gobierno nacional

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA26 de noviembre de 2025

El primer mandatario mantendrá reuniones con sus pares de la región y no descarta algún encuentro con funcionarios de Milei. "Nadie se salva solo", referenció. Celebró el diálogo desde la Nación, aunque reveló que los ATN no se están distribuyendo y están reteniendo el tributo a los combustibles

d y d

El Gobierno nombró a los nuevos ministros de Seguridad y Defensa

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA22 de noviembre de 2025

La nueva jefa de la cartera de Seguridad será la actual número dos del área, Alejandra Monteoliva, mientras que en el Ministerio de Defensa asumirá el hasta ahora jefe del Estado Mayor General del Ejército, el teniente general Carlos Alberto Presti.

Lo más visto