
Votó apenas la mitad de los porteños en la elección con menor participación de la historia
Votó sólo el 52,30% del padrón, por lejos la elección con menor participación de la historia de la Ciudad.
Con casi el 100% de las mesas escrutadas, el oficialismo se llevó 2 bancas en Senadores y Diputados, mientras que JxC obtuvo 1 y 2 lugares, respectivamente.
POLITICA14 de noviembre de 2021Es oficial, hoy los tucumanos finalmente eligieron quienes reemplazarán a los tres Senadores (José Alperovich y Beatriz Mirkin; Silvia Elias de Pérez) y cuatro Diputados (Beatriz Ávila y José Cano; Gladys Medina y Pablo Yedlin), a quienes se les cumple el mandato en diciembre.
Con un 99,81% de mesas escrutadas, el Frente de Todos se llevó dos bancas para la categoría de Senadores y otras dos para la de Diputados. De esta manera, por el oficialismo provincial, irán al Congreso de la Nación: Pablo Yedlin y Sandra Mendoza (senadores); Rossana Chahla y Agustín Fernández (diputados).
En ese sentido, la oposición (Juntos por el Cambio -JxC-) logró que Germán Alfaro sea electo como Senador Nacional, mientras que Roberto Sánchez y Paula Omodeo hicieron lo propio para ser elegidos para ir a representar a la provincia en categoría Diputados.
Resultados
Categoría Senadores
Categoría Diputados
Votó sólo el 52,30% del padrón, por lejos la elección con menor participación de la historia de la Ciudad.
El candidato de La Libertad Avanza sacó 30,19%, el peronista Santoro 27,49% y la macrista Lospennato 15,71%. Este resultado favorece la posición de los dirigentes del PRO que quieren acordar con Milei en provincia.
El ex parlamentario tucumano tomó la decisión luego de la ratificación de la Corte Suprema sobre su condena por abuso sexual.
"Los recursos provinciales los manejamos las autoridades de la provincia de Tucumán”., aclaró el gobernador
El vocero presidencial anunció la nuevas modificaciones para los extranjeros que ingresen a la Argentina.
El ex intendente de Bella Vista durante dos mandatos consecutivos, recientemente fue incorporado a las filas de La Libertad Avanza (LLA). El dirigente que viene del radicalismo también es abogado de profesión
La biker de Juan Bautista Alberdi brilló al relegar a la española Ana Belén Bañez Muñoz en la prueba que se disputó en Australia.
El caso se conoció la semana pasada a través de redes sociales. La Arquidiócesis inició una investigación canónica.
Desde hoy, los ciudadanos de 18 provincias y de CABA que renueven o amplíen el carnet, no deberán realizar el trámite de manera presencial.
La víctima, un oftalmólogo, descubrió la artimaña de su empleado cuando advirtió que figuraban $9.000.000 extras en su cuenta, la solicitud del préstamo y el movimiento asociado con la otra mujer
En un espacio público entre departamentos del barrio Zavalía, se realizó un operativo de descacharreo para despejar dicho lugar donde hay varios vehículos, al menos 7, en desuso pero se vivió un tenso momento al cruzar reclamos y argumentos de ambos lados.