
¿Qué sucederá con el ex intendente Luis Campos y la legisladora Sandra Figueroa?
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
Se trata de Jhonatan Ezequiel Molina, de 24 años, (a) "Jhony", quien está acusado de provocar la muerte violenta mediante asfixia mecánica de la joven Nilvia Gabriela Giménez, de 22 años, quien a mediados de junio pasado, fue hallada sin vida en una finca en Choromoro.
JUDICIALES 17 de noviembre de 2021El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Maggio solicitó la prórroga de las medidas de coerción. Molina está acusado de provocar la muerte violenta de Giménez mediante asfixia mecánica.
Maggio destacó el avanzado estado de la investigación al momento de solicitar la prórroga de la prisión preventiva por 90 días, para continuar con el proceso. Resaltó que en el análisis genético comparativo en prendas y el cable usado para ahorcar a la víctima, se hallaron restos de material biológico (semen y cabellos), con ADN del acusado.
En tanto, como medida pendiente, mencionó que resta confirmar los datos filiatorios del imputado a través del Cuerpo Diplomático de Bolivia.
El juez hizo lugar al plazo pedido por el MPF. Molina está imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género, en calidad de autor.
El caso
De acuerdo a la teoría de la Fiscalía, el crimen se registró entre los días 14 y 16 de junio pasado. La joven fue a trabajar y no regresó a casa. Su familia hizo la denuncia.
Luego, Molina se contactó con el cuñado de Gabriela y les indicó el sitio donde se encontraba el cuerpo. Junto a la policía, los familiares fueron a la finca, hallando a la muchacha frente a las plantaciones.
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
"Cuchamota" Fúnez quedó en libertad. Su abogado contó que el juez Rojas se preguntó por qué no está imputado el ex intendente Luis Campos.
El juez Ramos Padilla le otorgó este beneficio luego de varias solicitudes rechazadas al ex gobernador de 70 años de edad.
Sorpresivo operativo en la ciudad de Alberdi, la Policía fue a detener a dos ex funcionarios del municipio, José Roldán, Juan Lezcano, Albano Loru y José Funes son los aprehendidos en la causa.
Ayer se conoció que la fiscala Mónica García de Targa decidió ampliar la investigación en su contra.
Terminó el alegato del Ministerio Público Fiscal. A la hora de realizar el pedido, los fiscales requirieron que Cerisola fuera condenado a 6 años de prisión, Cudmani a cuatro años, Venturino a dos años de prisión y Sacca, a dos años.
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
La localidad se encuentra 30 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.
Durante la noche se intensas nevadas en la zona de Cochuna, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.
VIENTOS TUCUMANOS te mostró en vivo y en directo cómo la nieve tiñó de blanca la mañana en este paraje de la comuna de Alpachiri.
También anunciaron la implementación de un nuevo esquema de precios diferenciados según el horario y la modalidad de carga.