
Tucumán: Un hombre en estado crítico tras ser apuñalado por su pareja
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.




Los jueces Carrasco, Hofer y Cacici decidieron modificar la calificación legal y la pena del imputado, que ahora deberá cumplir 18 años de cárcel.
JUDICIALES 23 de noviembre de 2021
Vientos Tucumanos Noticias




El pasado 7 de julio, Miguel Antonio Vega había sido condenado a prisión perpetua por los jueces Elena del Tránsito Grellet, Jesús Carlos Pellegri y Rodrigo Sebastián Martearena, tras haberlo encontrado autor penalmente responsable por el asesinato del empresario panadero Carlos Oscar Chequer ocurrido el 27 de febrero de 2.019. Sin embargo, hoy el Tribunal de Impugnación decidió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Vega.


En ese sentido, resolvieron revocar parcialmente el punto uno de la resolución, en lo que respecta a la calificación legal y a la pena del imputado. "Declarar la responsabilidad penal y condenar a Miguel Vega a la pena de 18 años de prisión efectiva más accesorias legales por ser considerado Autor Penalmente Responsable, del hecho ocurrido en fecha 27 de febrero de 2019, en perjuicio de Carlos Chequer, calificado como, Homicidio Simple en concurso real con hurto calamitoso", dictaron los jueces del Tribunal de Impugnación, integrado por Jorge Carrasco (presidente), Paul A. Hofer y Enrique Cacici.
También, el tribunal rechazó el pedido de prisión preventiva para Vega, solicitado por el Ministerio Público Fiscal, por ser improcedente debido a que excede la competencia de dicho tribunal, por lo que continuará con arresto domiciliario hasta que esta nueva sentencia quede firme.
Miguel Vega fue declarado responsable de la muerte del empresario Carlos Chequer y condenado a perpetua el pasado 7 de julio.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió una causa en contra de un hombre al que se le encontró en su local más de 700 atados de cigarrillos vinculados a un importante robo en otro comercio de la ciudad.

Durante el robo, se llevaron prácticamente todo: un freezer, televisores, un aire acondicionado, mesas, sillas, un sillón y una suma de $3.000.000 en efectivo.

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

La Justicia indicó que la medida se deberá cumplir en un plazo máximo de 12 horas.

Iván Emiliano Gambaro, de 31 años, fue imputado por el delito de homicidio simple por el crimen de Gustavo Toledo en la localidad de Tucumán.

La policía hallanó un sitio baldío.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

El conductor del automóvil tenía 50 años y era domiciliado en La Trinidad.

Dispusieron asueto académico y administrativo los días lunes 3 y martes 4 de noviembre, en todas las sedes y extensiones áulicas de la Facultad Regional Tucumán.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 de esta noche de domingo.