Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Tribunal de Impugnación revocó la perpetua a Miguel Vega por el asesinato de Carlos Chequer

Los jueces Carrasco, Hofer y Cacici decidieron modificar la calificación legal y la pena del imputado, que ahora deberá cumplir 18 años de cárcel.

JUDICIALES 23 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Juicio audiencia carlos chequer tribunales
Foto / Archivo audiencia del caso Carlos Chequer

El pasado 7 de julio, Miguel Antonio Vega había sido condenado a prisión perpetua por los jueces Elena del Tránsito Grellet, Jesús Carlos Pellegri y Rodrigo Sebastián Martearena, tras haberlo encontrado autor penalmente responsable por el asesinato del empresario panadero Carlos Oscar Chequer ocurrido el 27 de febrero de 2.019. Sin embargo, hoy el Tribunal de Impugnación decidió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Vega.

En ese sentido, resolvieron revocar parcialmente el punto uno de la resolución, en lo que respecta a la calificación legal y a la pena del imputado. "Declarar la responsabilidad penal y condenar a Miguel Vega a la pena de 18 años de prisión efectiva más accesorias legales por ser considerado Autor Penalmente Responsable, del hecho ocurrido en fecha 27 de febrero de 2019, en perjuicio de Carlos Chequer, calificado como, Homicidio Simple en concurso real con hurto calamitoso", dictaron los jueces del Tribunal de Impugnación, integrado por Jorge Carrasco (presidente), Paul A. Hofer y Enrique Cacici.

También, el tribunal rechazó el pedido de prisión preventiva para Vega, solicitado por el Ministerio Público Fiscal, por ser improcedente debido a que excede la competencia de dicho tribunal, por lo que continuará con arresto domiciliario hasta que esta nueva sentencia quede firme.

Miguel Antonio VegaMiguel Vega fue declarado responsable de la muerte del empresario Carlos Chequer y condenado a perpetua el pasado 7 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto