Caos en Concepción: Taxistas cortan el tránsito en el microcentro de la ciudad

POLITICA 25 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Los trabajadores de transporte de pasajeros exigen al Concejo Deliberante que se trate el aumento de la tarifa antes de fin de año. "Habíamos acordado actualizar el precio en noviembre", dijeron.
PicsArt_11-25-11.34.00
Taxistas protestan en el microcentro de Concepción

Pasadas las 10 de la mañana taxistas comenzaron una protesta exigiendo al Concejo Deliberante que se trate el pedido del 30% de aumento de la tarifa, con un estricto corte de las calles del microcentro de Concepción.

"Estamos aquí porque necesitamos ser escuchados. En el mes de marzo habíamos quedado que en noviembre ibamos a revisar la tarifa del servicio de taxis debido a la inflación que hay en nuestro país, de un 42% anual", explicó Adrián Peralta, referente de los taxistas, a VIENTOS TUCUMANOS.

"El 29 de octubre presenté la nota. Recién la recibieron la semana pasada en el recinto y pudimos exponer ante el Concejo Deliberante sobre el pedido. Ellos dijeron que lo iban a atender lo más pronto posible, seguramente en la sesión de este jueves que no hubo, pero si llamaron  a una sesión especial para este viernes para tratar el presupuesto y no para tratar lo que necesita el pueblo", agregó.

Y terminó: "En semanas anteriores llamaron a sesión especial 5 o 6 veces para tratar la nueva mesa directiva y se reunía a todos los del oficialismo, todos trabajaban y tildaban de vagos a la oposición. ¿Ahora quienes son los vagos? ¿Se contagiaron todos? Siempre tienen una excusa para tratar el tema de los taxistas y siempre es lo mismo para estas fechas.

Pasado el mediodía, los taxistas fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alejandro Molinuevo, quien manifestó que van a tratar el tema en el recinto el próximo martes en la labor parlamentaria, para que, llegado a un acuerdo entre los ediles, aprueben el aumento de la tarifa en la sesión especial del jueves de esa semana.

Hoy la tarifa se encuentra a $55.50 la bajada de bandera y $5.50 cada cientos metros. Lego de modificarse la ordenanza municipal quedaría cerca de un 25% más cara para los usuarios.

La transmisión en vivo y en directo a través de la página de facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar