¡Piel de gallina! River goleó y es el nuevo campeón del fútbol argentino

DEPORTES 25 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2) anotaron los goles para el Millonario en un Monumental que montó una verdadera fiesta. Marcelo Gallardo celebró su primer título a nivel liguero y el decimotercero desde su desembarco como DT en Núñez.

16 victorias en 22 presentaciones. 48 goles a favor y apenas 13 en contra. 12 puntos de ventaja sobre Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, sus más inmediatos perseguidores. River Plate es otra vez campeón del fútbol argentino. Justo y arrollador campeón de la Liga Profesional. Derrotó 4-0 a Racing con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2), y se colocó la corona tres fechas antes del epílogo de la competencia. Todo un símbolo de su abrumadora superioridad.

Así, Marcelo Gallardo logró su decimotercera vuelta olímpica desde su arribo a la institución, allá por mediados de 2014. Le faltaba una liga (el club no alzaba el trofeo de Primera División justamente desde hace siete años, con Ramón Díaz). Pero en cuanto se pudo enfocar en su búsqueda, arrasó.

Este River no es el opulento de años anteriores, se fue desprendiendo de figuras que hicieron diferencia y que lo llevaron a ganar la Copa Libertadores y a jugar la final que finalmente perdió ante Flamengo, en Perú, y sufrió bajas trascendentes, como las de Matías Suárez o Nicolás de la Cruz. Pero Gallardo le dio un funcionamiento, una dinámica propia de su sello y contó con la aparición de algunas jóvenes figuras como la del desequilibrante Julián Álvarez, quien es hoy probablemente el mejor jugador del fútbol argentino, más Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Enzo Fernández y Felipe Peña, entre otros.

Álvarez, con 17 goles, es el máximo artillero del certamen y con su inminente futuro en el fútbol europeo es el factor más desequilibrante de un conjunto que se “refundó” y reemplazó a la figuras de la mejor manera, con superlativo rendimiento individual, colectivo y ganando en todas las canchas.

River, el más ganador a nivel Nacional

El Campeonato de 1ª División (Liga) es el torneo más antiguo que disputan los clubes argentinos afiliados a AFA, siendo River Plate el que más temporadas lo jugó, el que más títulos ganó (37 ó 36, dependiendo si se considera la Copa de Oro 1936 como Copa Nacional), el que más veces fue Tricampeón, el que más puntos logró y el que más partidos ganó.

HOI6ZTJ4GNEQO4LD7VBPC63FEI

Además, este último lo obtuvo en una fecha muy especial, porque un día como hoy el Millonario daba otras dos vueltas olímpicas en el Monumental también por campeonatos de Primera División: 1945 y 1956.

De esta manera, River Plate alcanzó su estrella número 50 contando Ligas y Copas de AFA. Así, el Millonario se afianzó como el club con más títulos oficiales nacionales de la historia, dos más que Boca Juniors (48) y muy lejos de los otros grandes del fútbol argentino como Racing Club (31), Independiente (25) y San Lorenzo (17).

Si se soman todos los títulos de su historia (37 Ligas, 13 Copas Nacionales y 18 Internacionales), River Plate cuenta con 68 trofeos y quedó a solo dos de Boca Juniors, que es el más ganador de la Argentina. Complean el podio de los grandes Independiente (45), Racing Club (37) y San Lorenzo (22).

Con una salvedad, que el Millonario lo podrá alcanzar ya que deberá disputar las finales del Trofeo de Campeones (ante Colón de Santa Fe) y la Supercopa Argentina (ante el ganador de la Copa Argentina que disputan Xeneize, Talleres y Goody Cruz).

Te puede interesar