Prisión preventiva para un hombre que chocó y mató a un motociclista en Simoca

JUDICIALES 30 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Ministerio Fiscal formuló cargos contra el conductor del automóvil que, tras embestir a la víctima se dio a la fuga del lugar. El siniestro ocurrió el sábado pasado en la ruta 325.
Simoca
Ingreso a Simoca / Imagen ilustrativa

En la tarde de este lunes, 29 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal para el control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra Juan Marcelo Gómez (37), acusado de provocar un accidente vial el sábado último en la ruta 325, en el que perdió la vida un hombre de 57 años.

Cerca de las 7.30 horas de ese día, la víctima, identificada como Edmundo Bernardo Escobar, circulaba en su motocicleta en sentido oeste-este a la altura del barrio Alfonsín de Simoca cuando por causas que se tratan de establecer fue embestido desde atrás por el vehículo que era conducido por Gómez que, tras el impacto, se dio a la fuga. Diez horas después del hecho, el acusado se presentó en compañía de su abogado defensor en la comisaría de la zona donde quedó aprehendido.

Acusación

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Graves Delitos del Centro Judicial de Monteros, conducida por Mónica García de Targa.

Durante la audiencia, el auxiliar Antonio Gutierrez le imputó al conductor el delito calificado como homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor y la posterior fuga.

Luego el representante del MPF solicitó para el mismo la prisión preventiva por 30 días para continuar con el avance de la investigación. “Recordemos el comportamiento que el acusado tuvo en el momento del hecho.

Se retiró del lugar, dejando a la víctima tirada, sin asistirla y se presentó diez horas después sin que haya posibilidad de realizar exámenes toxicológicos, quedándonos sin un elemento importante que es el dosaje”, fundamentó Gutiérrez en su pedido.

El juez interviniente avaló la legalidad de la aprehensión y la formulación de cargos planteadas por la fiscalía y ordenó que el acusado permanezca en prisión preventiva en su domicilio.

Te puede interesar