Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Aguilares: Preventiva para 2 motochorros que asaltaron a un jubilado en la puerta de su casa

Los malvivientes fueron acusados de ponerle el arma en la cabeza a la víctima para robarle el celular. La fiscalía actuante les imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y solicitó que permanezcan encerrados mientras avanza la investigación.

JUDICIALES 01 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Tucumán-Actualidad-motochorro
Imagen ilustrativa

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se realizó este miércoles 1 de diciembre una audiencia de control de la detención, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra dos sujetos de 26 y 20 años, acusados de cometer un violento asalto en contra de un jubilado al que le pusieron una pistola en la cabeza para robarle el celular.

El hecho ocurrió en Aguilares el pasado 24 de noviembre, en la puerta de la casa de la víctima, un hombre de 66 años.

La detención de los sospechosos tuvo lugar el 29 de noviembre en el marco de medidas solicitadas por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad III de Concepción, que conduce Ramón Enrique Rojas, a raiz del testimonio de una pareja de vecinos que presenció la escena y logró reconocer a los individuos a quienes señalaron como los autores del asalto.

Durante la audiencia, el auxiliar fiscal Pedro Landivar relató las circunstancias del hecho y solicitó que se declare legal la detención de los acusados. También hizo mención al secuestro de una motocicleta con la cual habrían cometido el robo, municiones y otros elementos de interés para la causa que fueron hallados en un allanamiento en el domicilio del mayor.

Por otro lado el representante del MPF solicitó que se le acumule a este último, otro hecho similar de robo cometido el viernes 26 contra una mujer en la vía pública.

La calificación legal atribuida a los delincuentes es por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Luego de formulados los cargos, Landívar pidió la prisión preventiva por 90 dias para el caso del mayor y de 40 dias para el menor de los imputados, pedido que fue argumentado en virtud del riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que todavía restan medidas por producirse como ruedas de reconocimiento de las víctimas. El juez interviniente hizo lugar a todos los planteos efectuados por la fiscalía.

El caso

El día 24 de noviembre, a las 13:15 horas aproximadamente, un jubilado de 66 años se encontraba limpiando la vereda de su casa ubicada en el barrio parque de la ciudad de Aguilares cuando aparecieron los dos malvivientes a bordo de una motocicleta.

Los acusados frenaron en la puerta de la vivienda y el que iba como acompañante descendió del rodado, se acercó a la víctima y le apuntó con un arma de fuego tipo pistola hasta apoyarle la punta del arma en la sien exigiendo que le entregue el celular.

Ante la amenaza, el jubilado le hizo entrega del teléfono y los delincuentes se dieron a la fuga.

La maniobra fue advertida por una pareja de vecinos que los reconocieron y comenzaron a perseguirlos hasta que el imputado que tenía el arma en su poder se dio vuelta y los apuntó con la misma.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto