Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

¿Cómo votaron los diputados tucumanos en el presupuesto 2022?

Tras 21 horas de debate y negociaciones, el oficialismo sufrió una derrota en la Cámara y no consiguió los votos necesarios para aprobar el proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández.

POLITICA 17 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
diputados
El proyecto del Presupuesto 2022 no fue aprobado en Diputados

El Frente de Todos sufrió la primera derrota parlamentaria de magnitud en la mañana 17 de diciembre con el rechazo del proyecto de Presupuesto 2022, impulsado por el Gobierno. En una sesión maratónica de 21 horas, el oficialismo negoció a contrarreloj y buscó postergar la votación hasta tener los apoyos suficientes, pero las chicanas contra la oposición hicieron caer todos los acuerdos. El proyecto oficial finalmente fue rechazado con 132 votos negativos, 121 positivos y una abstención.

Pasadas las 8 de la mañana de este viernes 17 de diciembre, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, accedió a un cuarto intermedio de diez minutos, que se extendió durante más de una hora, a pedido de los jefes de bloque del frente Juntos por el Cambio. Pasadas las 10, esa moción recogió 128 votos en contra y solo 122 a favor.

¿Cómo votaron los nueve diputados tucumanos?

La provincia de Tucumán cuenta con nueve representantes en la cámara de Diputados, de los cuales cinco son del Frente de Todos y cuatro de la oposición, Juntos por el Cambio. En ese sentido, Rossana Chahla, Mario Leito, Agustín Fernández, Mabel Carrizo y Carlos Cisneros, votaron a favor del Presupuesto 2022. Del otro lado, Paula Omodeo, Domingo Amaya, Roberto Sánchez y Lidia Ascárate, rechazaron el proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto