Tafí del Valle: Incautaron éxtasis, marihuana y hongos alucinógenos

POLICIALES 09 de enero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Dos hombres que trasladaban estupefacientes y pretendían introducirlos en las villas turísticas de los valles tucumanos fueron aprehendidos en un operativo preventivo.
220109121931_14309

Este sábado, el Ministerio de Seguridad de Tucumán, desplegó un operativo de control bajo la supervisión del director General de Di.GE.DRO.P. comisario mayor Jorge Nacusse, para mantener los Valles Calchaquíes seguros e impedir el ingreso de drogas que puedan poner en peligro la integridad de los veraniantes.

En esta oportunidad, el control de rutas antidroga se llevó a cabo en la Ruta 307 km 50 en La Angostura, Tafí del Valle. Se realizaron dos procedimientos con la presencia de los canes antinarcóticos en los que la Policía incautó pastillas de éxtasis, marihuana y hongos alucinógenos.

  • En el primero, personal policial de DIDROP Oeste detuvo un auto conducido por un joven acompañado por un menor, en este caso se detectó la tenencia de MDMA éxtasis y un envoltorio de marihuana.
  • En el segundo procedimiento se inspeccionó el automóvil de un hombre de 33 años, en la requisa se secuestraron nueve hongos alucinógenos.

650x440_220109121921_10491

Intervino en ambos procedimientos la doctora Karina Salas del Juzgado Federal de Feria, quien dispuso por orden de Su Señoría que se proceda al secuestro de todas las sustancias estupefacientes por infracción a la ley 23.737, como así también que no se adopte ninguna medida contra el menor de edad.

 Por otra parte, se ordenó que se constate los domicilios y antecedentes personales de los dos hombres como así también se les designe abogado defensor en el plazo de tres días hábiles.

Te puede interesar