Javier Milei sorteó su primer sueldo de diputado nacional: lo hará todos los meses

POLITICA 12 de enero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Se anotaron un millón de interesados.
Javier Milei
Milei sorteó su primer sueldo como diputado en Playa Grande, Mar del Plata

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei cumplió hoy con su promesa de campaña de donar su sueldo como legislador. El sorteo se realizó en Playa Grande, Mar del Plata, y participaron más de un millón de personas que previamente se registraron en su página web.

El ganador fue Federico Hugo Nacarado, un hombre de 40 años, que se registró ayer a las 21.10. “Si no aparece en diez días hábiles se vuelve a sortear la misma dieta. Esperemos que lo podamos encontrar”, explicaron desde La Libertad Avanza. El sorteo lo realizó Karina Milei con la presencia de un escribano y tres testigos, que certificaron el procedimiento. El número se obtuvo mediante el algoritmo de números aleatorios de Google.

Tras el anuncio del ganador, Milei subió al escenario para dar una clase de economía abierta. El tema elegido fue: la injusticia de la justicia social.

Es simbólico estar aquí en Mar del Plata, discutiendo sobre lo injusto del concepto de la justicia social, en una provincia gobernada por el socialista recalcitrante y retrógrado de Axel Kicillof”, dijo el dirigente libertario.

Impulsado por el éxito de la convocatoria, Milei aseguró que hará lo mismo todos los meses. Con un dejo de ironía, advirtió que “la casta está muy nerviosa” con su iniciativa. Además, de haber logrado registrar los datos de más de un millón de personas, desde La Libertad Avanza informaron que otras 7 millones “pasaron por la página”.

El economista también apuntó contra Martín Guzmán. “Tenemos un mister pelele de ministro de Economía, que dijo ‘yo tengo puesta la camiseta de la Argentina contra el Fondo y aquellos que no piensan como yo son enemigos de la Patria’. El enemigo de la Patria sos vos, pelotudo, que pusiste el riesgo país en 2.500 puntos básicos y nos estamos haciendo pelota”, afirmó enardecido.

Luego contestó a quienes lo criticaron por hacer el sorteo con dinero que le paga el Estado. “Esperemos que luego de esta clase bastantes argentinos abran los ojos y no confundan el populismo, que es repartir la (plata) ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes”, arremetió.

Durante su clase, Milei se explayó sobre los beneficios del capitalismo. “Los países que son más libres tienen un ingreso ocho veces mayor que sus pares reprimidos. Argentina lleva años perdiendo libertad, hoy el decil más alto de los argentinos gana en promedio 500 dólares, pero en Estados Unidos un lavacopas gana 1.000 dólares. Casta, estamos podridos que nos hagan pobres”, dijo.

Te puede interesar