


Alerta por fuertes tormentas en Tucumán: Conocé las recomendaciones
Vientos Tucumanos Noticias
El director de Defensa Civil, Fernando Torres, expresó que "lo que se puede ver en el pronóstico es que la ola de calor informada hace una semana estaría finalizando y desde hoy rige para todo el territorio provincial un alerta Amarilla por posibles tormentas". Y agregó: "Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser más intensa en algunos puntos de la provincia".
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta rige principalmente para: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo
Por este motivo, desde la Dirección de Defensa Civil brindan una serie de recomendaciones para protegerse, en caso de que la tormenta te encuentre fuera de casa:
- No transitar por calles inundadas.
- En caso de que su vehículo quede atrapado, salir y buscar un refugio seguro.
- Permanecer en un lugar seguro, buscar resguardo y no salir a la intemperie.
- Evitar estructuras altas como torres, árboles, cercos, líneas telefónicas o tendido eléctrico.
- En un auto: permanecer en el interior y estacionar en un lugar abierto sin árboles.
- Si deben circular en el auto, manejar a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
- Desenchufar los electrodomésticos y otros artículos eléctricos.
- Retirar de la calle elementos que puedan obstruir las bocas de tormenta.
- Evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Ante cualquier emergencia, Defensa Civil recuerda que pueden comunicarse al 103 y con emergencias médicas al 107 las 24 horas del día.
Pronóstico semanal de Tucumán



Argentina registra la tasa más alta de suicidios de su historia

San Miguel de Tucumán habilitó la licencia de conducir digital: qué cambia para los conductores

Papa León XIV: Recurrir a la oración no solamente cuando hay un conflicto, sino para “pedir a Dios cualquier don”

El arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi: A los millones que el Gobierno dice que sacaron de la pobreza "los han puesto en la miseria"

Jaldo y Chahla inauguraron el nuevo "Paseo Alberdi IA" en pleno centro de la capital tucumana

¡Un espectáculo! Tafí del Valle nevado en una noche de sábado en pleno septiembre

Ricardo Bussi y Manzur son por lejos los más rechazados por la población

VIDEO | Con gol agónico, Concepción le ganó 2-1 a Central Norte por el Regional Amateur

“Estoy embarazada, tengo 10 años, fue mi tío”: qué se sabe sobre el mensaje que conmocionó a una escuela de San Juan








