
El temporal no tuvo consecuencias de gravedad en Tucumán, según el Gobierno
Las fuertes precipitaciones se registraron principalmente en el sur de la provincia.



Las fuertes precipitaciones se registraron principalmente en el sur de la provincia.

"Están muy contentos por la tarea realizada hasta la culminación de los incendios y durante diez días en la zona más crítica de Los Esteros del Iberá", dijeron desde Defensa Civil.

Se encuentran siendo asistidas por la Comuna de Colalao del Valle y el Ministerio de Desarrollo Social.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció precipitaciones para esta noche. Conocé cómo actuar ante estos casos.

Así lo afirmaron desde Defensa Civil de la provincia. Destacaron la labor de la Brigada Forestal, Bomberos, la Policía, comunas y pobladores.

En Lules cayeron cerca de 110 milímetros y hubo voladuras de techos y caída de cables eléctricos. En Alpachiri se registró algo más de 70 milímetros.

La tormenta del fin de semana se caracterizó por los vientos de hasta 80 kilómetros por hora, principalmente en el este tucumano, informó Defensa Civil de la Provincia.

El registro de lluvias más alto de la provincia fue en Pampa Pozo, también en El Timbó, El Naranjo, El Sacrificio y en Capital.

Desde Defensa Civil aseguraron que el fuego fue intencional.
Dos personas de sexo masculino habían ingresado a la Laguna del Tesoro y, por problemas de obesidad, debieron ser resctados por Defensa Civil.

Para el día de hoy se prevé realizar un operativo para apagar cinco nuevos focos de incendios en el pedemonte en zonas de bosques naturales.

Desde Defensa Civil de la provincia asesguraron que “la mayoría son intencionales. Son causados por el hombre. Pueden ser accidental”

Desde Defensa Civil dijeron que denunciarán ante la Justicia la quema de cañaverales y pastizales.

Desde Defensa Civil advierten que las condiciones meteorológicas de la estación seca hacen que esas acciones tengan un gran impacto en el medio ambiente y ponen en riesgo a la población.

Una diputada bonaerense presentó un proyecto que busca aplicar una tasa ambiental al metano emitido por el ganado. Productores rurales cuestionaron con dureza la iniciativa y la calificaron como absurda e inaplicable.

Un hombre de 51 años falleció esta madrugada en el hospital Centro de Salud


La secretaria general de La Bancaria en Tucumán explicó por qué manifestaron.

Denuncian que Infantería golpeó a delegados y trabajadores del sector. El operativo terminó con golpes, insultos y empujones contra quienes participaban de una protesta en una entidad financiera, Heridos y dos aprehendidos.