Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Gasnor solicitará un aumento tarifario del 77% en la audiencia de este miércoles

La distribuidora Gasnor participará mañana miércoles en la primera de las audiencias públicas programadas para analizar la revisión tarifaria 2022 del gas natural.

ECONOMÍA 18 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Gasnor
Analizan la revisión tarifaria 2022 del gas natural.

La distribuidora local Gasnor participará mañana en la primera de las audiencias públicas programadas para analizar la revisión tarifaria 2022 del gas natural.

En la empresa adelantaron que se solicitará “un 'incremento de transición' para la tarifa de 'distribución de transición' del 77,73%”. Este aumento se ubicaría en línea con las proporciones que solicitarán otras compañías del país, como Metrogas (76,23%) o Litoral Gas (79%). 

Las distribuidoras de gas natural anticiparon distintas propuestas que implicarían actualizaciones de entre el 76% y 119%. En algunos casos se darán porcentajes diferentes para cargos fijos y variables, así como para grandes usuarios y residenciales.

Según Gasnor, su porcentaje implicará en la boleta un ajuste de $ 186, en promedio, para el caso de usuarios residenciales R1. Así, pasarán a pagar $ 609 por mes. 

Mientras que los que más consumen, categoría R23, el incremento será de hasta $ 378, en promedio: pasarán a pagar hasta $ 1.609 mensualmente.

La audiencia del 19 de enero, se realizará de manera virtual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se iniciará a las 9 vía streaming", indicó Enargas. En ese primer encuentro, se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto