Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Enero generó $330 millones para Tucumán en materia de turismo

Con una temporada récord, el primer balance del año fue más que positivo para la provincia.

ECONOMÍA 01 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tafi del valle turismo
Tafí del Valle fue uno de los destinos más elegidos

El balance turístico del primer mes del año fue más que positivo para la provincia de Tucumán. La ocupación hotelera de las principales villas turísticas estuvo a pleno durante los fines de semana, mientras que de lunes a viernes el promedio alcanzó el 76%.

Los centros de veraneo más elegidos por los turistas que llegaron a Tucumán fueron, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, El Cadillal y Capital.

Según datos aportados desde el Observatorio Turístico de la provincia, Tucumán ganó un total aproximado de 78.000 pernoctaciones durante el mes de enero.

El impacto de esa ocupación se traduce en $330 millones generados gracias a la reactivación turística que hubo en la provincia durante el mes pasado.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, afirmó: “Ha sido una temporada récord, incluso para la capital tucumana, que registró cerca del 42% de ocupación”.

El funcionario indicó que hubo una gran demanda en todos los puntos turísticos, a pesar de que el país atravesaba el pico de la tercera ola de covid, el porcentaje de ocupación no fue afectado por la situación sanitaria y las reservas previstas se mantuvieron dentro de los niveles previstos.

Giobellina aseguró que en el Ente Tucumán Turismo se adecuaron a las normas para la prevención de la pandemia. “No es que se reforzaron las restricciones, sino que se fueron amoldando a la suba o baja de casos los distintos protocolos de la provincia. En todos los casos, las actividades que del ‘calendario de actividades’ se realizaron, ajustadas a las normas sanitarias. En especial, con los aforos asignados a las distintas actividades”, puntualizó.

En cuanto a las proyecciones para el mes de febrero, en Turismo son optimistas y confían que al mejorar la situación epidemiológica la actividad turística podría generar también números récord durante la primera quincena.

“Ya hay muchas ventas de ocupación hotelera para febrero en las villas turísticas de Tucumán, así que tenemos grandes expectativas de que sea un muy buen mes”, explicó Giobellina.

Con información de Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto