¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Terrible: 12 muertos y 50 internados por droga envenenada en Buenos Aires

Los casos se detectaron en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero. La fiscalía advirtió que circula más cocaína de “alta toxicidad”.
POLICIALES02 de febrero de 2022Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
hospital san bernadro
En Hurlingham se registraron varias muertes e internaciones

Al menos 12 personas murieron y otras 50 debieron ser internadas tras consumir cocaína envenenada o adulterada en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero, en el Conurbano, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que “quienes compraron cocaína en las últimas 24 horas tienen que descartarla”.

Droga envenenada: el comunicado de la fiscalía tras las muertes por “alta intoxicación”

Fue la Fiscalía General de San Martín la que confirmó tales internaciones y fallecimientos por las secuelas del consumo de la droga. Si bien no abundan las precisiones alrededor del hecho, fuentes judiciales informaron a TN que la Justicia centró su investigación en descubrir las causales de los decesos y de las intoxicaciones.

En su mensaje, la Fiscalía destacó: “Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud”.

En Hurlingham se registraron varias muertes e internaciones

Las autoridades confirmaron que varias de las muertes registradas en Hurlingham ocurrieron en el hospital San Bernardino de Hurlingham, sitio al que también fueron trasladadas otras individuos con las mismas secuelas.

Hasta el momento, las únicas víctimas de Hurlingham que fueron comunicadas son las de Hernán Castro (45), Martín López (36), Dino Melgarejo (33) y Fernando Yacante. Todos se domiciliaban en dicha localidad.

El parte policial detalló que otro grupo de personas también ingresó al mencionado nosocomio con idénticos síntomas. En el reporte se especificó que tres de ellas permanecen bajo cuidados médicos pero en estado reservado.

Otras muertes e intoxicaciones con los mismos síntomas en Tres de Febrero

Durante esta madrugada se constató que un grupo de hombres debió ser internado en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Todos presentaron las mismas complicaciones. En las últimas horas se confirmó que tres de ellos también fallecieron.

El fiscal Marcelo Maneiro, a cargo de la UFI Nº 16 de San Martín, dispuso que se realicen averiguaciones para establecer en el sitio en el que las víctimas obtuvieron los estupefacientes.

La declaración de un intoxicado y la pista que persigue la Justicia

En el caso de las internaciones y muertes de Hurlingham fue el fiscal Ceruzzi, a cargo de la UFI Nº 9 de Morón, quien obtuvo una declaración que podría ser crucial para la investigación.

Se trata de los dichos de una de las personas intoxicadas, quien refirió que la compra de estupefacientes ocurrió en un barrio de emergencia, ubicado en las inmediaciones de Puerta 8 de Tres de Febrero.

Te puede interesar
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.
Lo más visto