Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tafí del Valle: Sujetos entraron violentamente a un domicilio, agredieron al dueño y provocaron destrozos

El Ministerio Fiscal solicitó la detención de los imputados. Uno de ellos fue atrapado en un allanamiento y quedó detenido con prisión preventiva mientras que el otro tiene orden de captura.

POLICIALES 08 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20220207-WA0065

Dos hombres fueron imputados por el Ministerio Fiscal, tras haber sido señalados como autores de un violento hecho ocurrido en la madrugada del 1 de febrero pasado, en la zona del Churqui, cuando ingresaron a una vivienda familiar y, portando cuchillos y palos, causaron destrozos en dos automóviles y atacaron al dueño de casa. Se trata de Ignacio Rodríguez Bottini y Diego Pérez Ragone, quienes fueron denunciados por la víctima tras el episodio. Por el hecho tomó intervención la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad de Monteros, que conduce Mónica García de Targa, quien luego de recibir la causa solicitó medidas de allanamiento y detención en contra de los acusados. Del procedimiento resultó aprehendido Rodríguez Bottini mientras que Pérez Ragone no pudo ser hallado y fue declarado en rebeldía. Fuentes del MPF indicaron que precisamente este último sería el más comprometido en la causa, ya que el móvil del violento suceso estaría vinculado a otra causa anterior que pesa sobre el mismo por usurpación a una vivienda ubicada en el mismo terreno. Aparentemente el sujeto habría actuado en venganza, agrediendo a la víctima y amenazando al grupo familiar que se encontraban en el lugar al momento del hecho.

Imputación y medidas

En una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal, ambos fueron formalmente acusados por los delitos de Robo agravado en grado de tentativa, amenazas agravadas y daños, todo ello en concurso real y en calidad de coautores. Rodríguez Bottini, quien fue atrapado en el allanamiento, permanecerá detenido en prisión preventiva por dos meses por requerimiento del auxiliar de fiscal Bernardo Sassi. El pedido se basó en el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que restan medidas pendientes de realización. Para el caso de Pérez Ragone (se encuentra prófugo), el representante del MPF solicitó que el mismo sea declarado en rebeldía y que se ordene su captura en todo el territorio nacional. Al respecto, desde la fiscalía confirmaron que ya fueron librados los oficios correspondientes para dicha captura a Gendarmería Nacional, Policía Federal y la policía de Tucumán.

El caso

El día 1 de febrero, cerca de las 2.00 de la mañana, los acusados ingresaron de manera violenta en un domicilio ubicado en el barrio Santa Rosa, en la zona de El Churqui, en la localidad de Tafí del Valle. Portando palos y un cuchillo de unos 40 centímetros de largo, entraron a la propiedad y destruyeron el parabrisas y los espejos retrovisores de una camioneta y otro auto que estaban en el patio. También rompieron las puertas de vidrio de ingreso a la vivienda y, una vez en su interior, comenzaron llamar por el nombre y amenazar de muerte al dueño de casa que se encontraba en una de las habitaciones, mientas su hermana, su tía y sus sobrinos presenciaron toda la escena desde el comedor del hogar. Según el relato de la víctima, en esas circunstancias y para defender a su familia, salió al encuentro de los agresores de quienes se defendió con un bastón. Los acusados le exigían dinero y lo golpeaban. Finalmente, el dueño de casa logró sacarlos de la misma, continuando el enfrentamiento en la calle hasta que se hizo presente en el lugar personal policial que con su intervención puso fin al hecho violento.

Te puede interesar
Lo más visto