
Concepción: Allanaron un domicilio por un caso de extorsión con contenido íntimo
La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.




Los sujetos reconocieron haber participado del hecho ocurrido en agosto de 2019, en el negocio ubicado en ruta provincial 329 de la localidad de Los Vega. La sentencia tuvo lugar en un juicio abreviado.
JUDICIALES 11 de febrero de 2022
Vientos Tucumanos Noticias




Dos delincuentes acusados de cometer un violento asalto a mano armada en una fraccionadora de azúcar de Concepción fueron condenados este viernes 11 de febrero, en una audiencia donde quedó sustanciado un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron con sus defensores técnicos y el Ministerio Público Fiscal.


Marcelo Fernando Díaz y Daniel Alejandro Poma (a) “Dengue”, se encontraban imputados desde agosto de 2019, cuando junto a otros tres sujetos (ya fueron condenados) ingresaron a bordo de un automóvil al predio de la empresa ubicada en la localidad de Los Vega, con los rostros cubiertos y portando armas de fuego atacaron a los empleados para robarles, llevándose del lugar dinero de la recaudación, un auto y otros elementos.
El fiscal Jorge Echayde, titular de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad II de Concepción, fue el encargado de relatar el hecho imputado, enumerar las pruebas con las que se sustentó la acusación y las condiciones del acuerdo firmado entre las partes. La pena pactada es de tres años de prisión condicional. Díaz y Poma reconocieron haber cometido el asalto, por lo que fueron declarados coautores penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. El juez interviniente declaró admisible los términos del convenio y dejó firme la sentencia.
El caso
El día 8 de agosto de 2019, cerca de las 18.00 horas, los imputados Marcelo Fernando Díaz y Daniel Alejandro Poma, junto a otros tres cómplices con los que circulaban en un automóvil, arribaron a una fraccionadora de azúcar ubicada en ruta provincial 329 de la localidad de Los Vega. Al llegar al lugar, uno de los integrantes de la banda se quedó dentro del vehículo mientras que los cuatro restantes (entre ellos los dos condenados en esta oportunidad) descendieron del mismo con los rostros cubiertos y portando armas de fuego. Dos de ellos ingresaron al interior de las oficinas y abordaron a los empleados, a quienes les quitaron sus pertenencias. Los otros dos restantes se dirigieron al estacionamiento del lugar y obligaron a un administrativo a descender de un vehículo que se llevaron junto a dinero de la recaudación.



La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió una causa en contra de un hombre al que se le encontró en su local más de 700 atados de cigarrillos vinculados a un importante robo en otro comercio de la ciudad.

Durante el robo, se llevaron prácticamente todo: un freezer, televisores, un aire acondicionado, mesas, sillas, un sillón y una suma de $3.000.000 en efectivo.

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

La Justicia indicó que la medida se deberá cumplir en un plazo máximo de 12 horas.

La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.

Sergio Gómez Sansone, titular de Rayo Bus SRL, cuestionó el paro impulsado por UTA y aseguró que su empresa seguirá trabajando con normalidad.

El hecho ocurrió frente a la plaza Mitre de la ciudad del sur tucumano.

La semifinal entre Deportivo Graneros y Tucumán Central terminó en pelea, polémica arbitral y la imagen más preocupante del fútbol local.

Dos hombres resultaron gravemente heridos y quedaron detenidos luego de una violenta persecución que comenzó en el límite con Salta y terminó con el hallazgo de un importante cargamento de droga.