Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Estamos reclamando ser escuchados; hace mucho tiempo que no podemos hablar con las autoridades"

El sindicato que conforma a la docencia privada en Tucumán, SADOP, realizó una manifestación frente a la Casa de Gobierno en la capital tucumana. VIDEO.

POLITICA 18 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
SADOP
SADOP protestó frente a Casa de Gobierno

Durante la mañana de este viernes, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) llevó a cabo una manifestación frente a Casa de Gobierno en San Miguel de Tucumán exigiendo, entre otros puntos importantes, ser escuchados por el Gobierno de la Provincia.

"Estamos reclamando ser escuchados por el Gobierno Provincial, porque hace mucho tiempo que no podemos hablar con las autoridades", dijo Bernardo Beltrán, en representación de SADOP. "El eje principal de nuestro pedido es lo salarial, las condiciones de trabajo de la docencia privada y el tema de capacitación. Además, el planteo de hace mucho tiempo al Ministerio de Educación es que, si no está habilitada la posibilidad de que estemos en esa mesa (de conversación con gremios estatales de educadores), se genere otra mesa ya que existen muchos temas que merecen ser abordados para resolver la situación de los docentes privados".

En ese sentido, el vocero dijo que en las paritarias partirán de las bases: "Pedimos que se blanquee ese 21% del bono. No podría haber un incremento menor al básico, estamos hablando de un 35% y después volver a sentarnos a discutir". Y agregó respecto a si la situación no se resuelve hasta el inicio del ciclo lectivo 2022: "Si se lleva adelante una medida de fuerza tiene que ser consensuada con los docentes del sector en general".

"Hay situaciones que deben ser resueltas por las autoridades privadas, pero quien ejerce el control que estamos pidiendo es el Estado. Hay un detalle importante también: al sueldo nos lo fija el Estado. Las Ley de Educación Provincial establece que el salario del docente privado tiene que ser, por lo menos, igual que el docente estatal", explicó Beltrán, entre otras cosas.

La transmisión en vivo y en directo, a cargo de nuestro corresponsal en la capital tucumana Abel Yamús a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto