Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Condenan a 7 años de cárcel a dos delincuentes por un violento asalto en Arcadia

Los malvivientes habían amenazado con una pistola a la víctima. Como este se resistió al robo, le realizaron disparos y lo golpearon salvajemente.

JUDICIALES 18 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20220218-WA0019

Jesus Alberto Gramajo (26) y Juan Carlos Sosa (31) fueron condenados a siete años de prisión efectiva, tras haber sido hallados culpables de un violento asalto cometido en febrero de 2018 contra un hombre al que abordaron mientras circulaba por la ruta provincial 328, a la altura de Arcadia.

Los delincuentes habían amenazado con una pistola a la víctima. Como este se resistió al robo, le realizaron disparos y lo golpearon salvajemente.

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad II de Concepción estuvo al frente de la causa cuyo juicio finalizó este viernes 18 de febrero. El fiscal Jorge Echayde llevó adelante la acusación durante las tres jornadas que duró el debate oral.

Conforme a las pruebas testimoniales y documentales producidas, la fiscalía logró acreditar la materialidad del hecho y la autoría de los imputados, que fueron declarados autores penalmente responsables de los delitos de robo agravado con armas en grado de tentativa en concurso real con el delito de portación ilegal de armas de guerra.

Tras la lectura de la sentencia, el fiscal Echayde solicitó al tribunal unipersonal la prisión preventiva para los ahora condenados hasta que la sentencia quede firme. El juez hizo lugar al pedido del MPF por el plazo de cuatro meses y ordenó el traslado de los individuos a la unidad penitenciaria número tres.

Violento asalto

El 1 de febrero de 2018, cerca de las 22: 15 horas, los imputados Jesús Gramajo y Juan Carlos Sosa interceptaron a un hombre que circulaba en su motocicleta por la ruta 328, a la altura de Arcadia. Sosa portaba un arma de fuego con la cual le apuntó a la víctima a la cual exigió que se detenga con el fin de apoderarse de su vehículo. Ésta se resistió y se produjo un forcejeo en el que el delincuente terminó disparando el arma de fuego. Afortunadamente el proyectil no impactó en el hombre, sin embargo los delincuentes le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo a la víctima que quedó tendida en el suelo.

Te puede interesar
Lo más visto