
PICADAS CLANDESTINAS: Dos jóvenes deberán pagar reparaciones económicas y realizar tareas comunitarias
Estaban acusados (jóvenes de 20 y 24 años) por su participación en una carrera ilegal de motocicletas en Concepción.
Los malvivientes habían amenazado con una pistola a la víctima. Como este se resistió al robo, le realizaron disparos y lo golpearon salvajemente.
JUDICIALES 18 de febrero de 2022Jesus Alberto Gramajo (26) y Juan Carlos Sosa (31) fueron condenados a siete años de prisión efectiva, tras haber sido hallados culpables de un violento asalto cometido en febrero de 2018 contra un hombre al que abordaron mientras circulaba por la ruta provincial 328, a la altura de Arcadia.
Los delincuentes habían amenazado con una pistola a la víctima. Como este se resistió al robo, le realizaron disparos y lo golpearon salvajemente.
La Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad II de Concepción estuvo al frente de la causa cuyo juicio finalizó este viernes 18 de febrero. El fiscal Jorge Echayde llevó adelante la acusación durante las tres jornadas que duró el debate oral.
Conforme a las pruebas testimoniales y documentales producidas, la fiscalía logró acreditar la materialidad del hecho y la autoría de los imputados, que fueron declarados autores penalmente responsables de los delitos de robo agravado con armas en grado de tentativa en concurso real con el delito de portación ilegal de armas de guerra.
Tras la lectura de la sentencia, el fiscal Echayde solicitó al tribunal unipersonal la prisión preventiva para los ahora condenados hasta que la sentencia quede firme. El juez hizo lugar al pedido del MPF por el plazo de cuatro meses y ordenó el traslado de los individuos a la unidad penitenciaria número tres.
Violento asalto
El 1 de febrero de 2018, cerca de las 22: 15 horas, los imputados Jesús Gramajo y Juan Carlos Sosa interceptaron a un hombre que circulaba en su motocicleta por la ruta 328, a la altura de Arcadia. Sosa portaba un arma de fuego con la cual le apuntó a la víctima a la cual exigió que se detenga con el fin de apoderarse de su vehículo. Ésta se resistió y se produjo un forcejeo en el que el delincuente terminó disparando el arma de fuego. Afortunadamente el proyectil no impactó en el hombre, sin embargo los delincuentes le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo a la víctima que quedó tendida en el suelo.
Estaban acusados (jóvenes de 20 y 24 años) por su participación en una carrera ilegal de motocicletas en Concepción.
La prensa nacional habla de la vida del ex hombre fuerte de Tucumán en la cárcel. Habitación privada, visita de famosa y compañero del Dr. Lotocki.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF imputó a un sujeto de 24 años conocido como “El Rosarino”.
El Ministerio Fiscal imputó a “Comegato” y “Chicho” por el robo en un local al que ingresaron tras romper la puerta de acceso de un botellazo. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo. Ambos quedaron detenidos bajo prisión preventiva.
El conflicto se desató por un préstamo de U$S6 millones. Los nuevos detalles de la polémica causa.
El Día del Niño por Nacer resalta la importancia de los derechos humanos y la defensa de la vida. Aseguró el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, José Antonio Díaz.
Con una inversión de $2.400 millones, el nuevo equipo fortalecerá el sistema eléctrico de alta tensión en Alberdi, La Cocha, Graneros, Simoca y Leales.
Durante estos días se mantuvo constante el débil flujo de aire templado y húmedo sobre el norte argentino. Este será el principal ingrediente para el cambio en las condiciones meteorológicas para este fin de semana en Tucumán.
Hinchas produjeron una avalancha para colarse al Estadio Monumental de Chile; una persona falleció por la estampida y otra fue atropellada por un vehículo policial; el encuentro fue suspendido al minuto 70 luego de que hinchas se manifestaran en reclamo por las víctimas.
Desde la semana que viene ya no correrá el límite de u$s200 para la compra de dólares en el mercado oficial de cambios.
Este Domingo de Ramos, los católicos iniciarán la Semana Santa conmemorando el momento en el que Jesucristo hizo su entrada triunfal en Jerusalén, y fue aclamado como el Mesías por una multitud que lo recibió con palmas y ramos de olivo.