"Mientras ellos la alzan en pala, el trabajador mira pasar con sueldos miserables"

SOCIEDAD 21 de febrero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Trabajadores autoconvocados del limón cortan la Ruta Nacional 38, en su vieja traza, a la altura de la empresa Citromax en la ciudad de Monteros. Piden que aumente hasta $120 la maleta.
IMG-20220221-WA0013

"Las grandes patronales ligados a los gremios y gobernantes de turno, poco les interesa la mano de obra del cosechero del limón. Mientras ellos la alzan en pala, el trabajador mira pasar con sueldos miserables. Nosotros los cosecheros seguimos peregrinando por un aumento digno en el precio de la maleta. Este año usando las nuevas modalidad de protesta, bloqueando todos los empaque de la provincia", reza el comunicado que enviaron los trabajadores autoconvocados del limón de tercera línea.

"Ni un limón más exportado a grandes países, pagados en dólares a costa de un salario indigno del trabajador rural", agregan.

Teniendo en cuenta el incumplimiento en el pago de la tarjeta social anunciado por la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y no otorgado por el gobierno nacional en su totalidad, donde solo se habilitó al 3% del padrón de 35 mil beneficiarios, quedando la gran parte a la dulce espera. Además de referente y también cosechero de limones, una de las cosas que más preocupa es el precio de la maleta, así también los acuerdos firmados a espalda del peón rural", detallan.

IMG-20220221-WA0010

También escribieron: "No vamos a dejar que la UATRE  y ACNOA (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino), el gremio de los empleadores, firmen acuerdo traidores en contra del trabajador. Para este año 2022 pedimos un incremento salarial acorde a nuestros bolsillos y a la inflación que no nos da tregua, con un aumento del más del 100% en nuestros salarios, llevando así a un precio estipulado de $ 120 pesos la maleta de 20 kg".

"Queremos lo que nos corresponde. Salario digno para los cosecheros y que nos saquen de la miseria en la cual la los gremios y el gobierno nos metieron... desde la 3° línea de limoneros autoconvocados llamamos a la unión del trabajador rural tanto de cosecha y empaque", finaliza el escrito.

Te puede interesar