Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jaldo sobre la droga en las calles: "Llegó donde no había llegado, no podemos mirar para otro lado"

El Gobernador habló sobre el narcomenudeo y se mostró preocupado: "Hoy en muchos de nuestros barrios el narcomenudeo corre como agua corriente".

POLITICA 22 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
osvaldo jaldo
Osvaldo Jaldo

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para la aplicación de la Ley de Narcomenudeo y cargó contra el Poder Judicial, al encontrarse frenada por una medida cautelar: "La droga llegó adónde no había llegado, no podemos mirar para otro lado", sentenció.

Jaldo insistió en que la Ley de Narcomenudeo "es un tema que está en el Poder Judicial", y recalcó que desde el Poder Ejecutivo "nosotros venimos trabajando, nos venimos preparando" porque su implementación "es un desafío importante", pero lamentó que "hoy no depende de nosotros, depende del Poder Judicial". En 2015, el Ministerio Público Fiscal frenó su aplicación con una medida cautelar; en 2019 se sancionó otra norma para que entre en vigencia en 2020, pero la Corte Suprema interpuso una medida cautelar.

"Venimos conversando y viendo los elementos y personas que vamos a necesitar en el momento que la Justicia decida la aplicación de la Ley de Narcomenudeo que se viene intentando hace muchos años. Sabemos que a la droga hay que combatirla en volúmenes grandes, que es el narcotráfico, pero también en volúmenes pequeños que es el narcomenudeo", planteó el titular del Poder Ejecutivo de Tucumán.

En ese marco, advirtió que "hoy en muchos de nuestros barrios el narcomenudeo corre como agua corriente", y alertó que "en muchos lugares del interior la provincia la droga llegó donde nunca había llegado y como Provincia no podemos mirar para otro lado".

"Nosotros como Poder Ejecutivo hemos pedido el acompañamiento del Legislativo, del Judicial. El Legislativo nos sacó las leyes, hizo las adecuaciones que le hemos pedido; el Poder Legislativo y Ejecutivo ya hemos tomado una decisión y estamos esperando la decisión del Poder Judicial, nos estamos preparando, estamos capacitando a nuestra gente, viendo la posibilidad de cubrir los juzgados y las fiscalías especiales cuando se destrabe judicialmente esta ley", enfatizó.

Asimismo, subrayó que desde el Gobierno "nos preparamos sabiendo que es una tarea muy difícil, pero con la decisión política e institucional de salir a combatir la comercialización de droga en todos los barrios de la capital y en cada punto del interior de la provincia". Con información de El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto