Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los docentes tucumanos acordaron un 59% de aumento en cuatro pagos

Así lo anunciaron desde el sector gremial y de la Provincia, tras las paritarias. Las clases comenzarán el próximo 2 de marzo.

POLITICA 23 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
clases escuela
Las clases comenzarán el próximo 2 de marzo

El anuncio llegó este miércoles al mediodía. Luego de algunas reuniones, finalmente se llegó acuerdo entre el Frente Gremial Docente (ATEP, APEM Y AMET) y el Gobierno de la Provincia por las paritarias del 2022 y garantizaron el inicio de clases el próxima 2 de marzo.

El incremento en los salarios de los docentes tucumanos será del 59%, será de forma escalonada y se revisará en el mes de octubre. Esto último será para garantizar que la inflación anual no le gane al bolsillo de los educadores estatales.

Desde ATEP dijeron que se comenzará con el 28 por ciento para el mes de marzo. El resto será escalonado en cuotas de 10, 10 y 11 por ciento.

"Todos éramos conscientes que teníamos que hacer un gran esfuerzo. Tucumán, como en muchas provincias, vamos a estar empezando las clases en forma presencial", aseguró en conferencia de prensa el gobernador Osvaldo Jaldo tras la firma del acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto