Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Yerba Buena: Imputaron a un joven de 23 años por asesinar a otro de una puñalada

El sujeto fue acusado por el homicidio, de una puñalada, a un conocido mientras se encontraban ingiriendo bebidas con un grupo de personas, en el barrio Nicolás Avellaneda 4.

JUDICIALES 01 de marzo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
asesinato homicidio yerba buena mpf
Foto / Ministerio Público Fiscal

Por pedido del Ministerio Fiscal, este martes 1 de marzo, se realizó una audiencia para controlar la legalidad de la aprehensión, formalizar los cargos y pedir medidas de coerción contra el principal sospechoso del crimen de un joven de 26 años, ocurrido el pasado domingo 27 de febrero en intersección de República del Líbano y calle 1 del barrio Nicolás Avellaneda 4 de la ciudad de Yerba Buena. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, relató el hecho que se le imputa a “Enzo” (de 23 años) y describió las evidencias recolectadas hasta el momento, entre ellas, el informe preliminar de autopsia donde se detalla que la víctima falleció por un shock hipovolémico por herida de arma blanca en zona intercostal izquierda. Asimismo, el investigador detalló el trabajo realizado en el lugar por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y la División de Homicidios de la policía de la provincia para el hisopado de las manchas pardo rojizas recolectas (en vereda y calle), las botellas encontradas y el secuestro de prendas.

Señaló que la calificación legal provisoria es la de autor del delito de homicidio simple. De este modo, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 120 días a los fines de proteger el proceso, justificando la existencia de la obstaculización de la investigación. "Se trató de un hecho violento y la consecuencia es el fallecimiento de la víctima por herida de arma blanca. Tenemos las suficientes evidencias para sostener que se trata del autor de este hecho, según la individualización que hicieron los testigos”, manifestó Maggio.

En cuanto a las características, el investigador dijo que “el suceso se dio en el marco de confianza donde un grupo de conocidos se encontraban compartiendo amigablemente y de forma sorpresiva el homicida toma esta decisión de poner fin a la vida de uno de ellos y sin motivación que permita comprender el ataque”.

asesinato homicidio yerba buena mpf audiencia

El representante del MPF comentó que la pena en expectativa no será de suspenso sino efectiva. “Tenemos en cuenta el daño ocasionado, resulta irreparable. Pese a dos allanamientos, no fue posible hallar el arma homicida. Debe tenerse en cuenta que los testigos son conocidos del barrio y, de acuerdo al testimonio de una de ellas, el temor a no colaborar por miedo a represalia”, expuso el Auxiliar de Fiscal.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó medidas de menor intensidad (arresto domiciliario) a razón de un certificado de discapacidad, donde se constata un retraso mental leve que padece el acusado.

En su resolución, la jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía, otorgando la prisión preventiva por el término de 90 días (hasta el 30 de mayo). A su vez, ordenó el traslado del imputado desde su actual lugar de detención hacia el penal de Villa Urquiza.

La conducta reprochada

El domingo 27 de febrero de 2022, a las 11:00 horas aproximadamente, en la intersección de República del Líbano y calle 1 del barrio Nicolás Avellaneda 4, de la jurisdicción de Yerba Buena, mientras se encontraban reunidos la víctima y el homicida, por motivos que se desconocen, el agresor extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo carnicero con intenciones de causarle la muerte, circunstancia en la que le asestó una puñalada, a nivel del tercer espacio intercostal izquierdo provocándole un shock hipovolémico, siendo trasladado de inmediato al Hospital Carrillo, produciéndose su ingreso al mismo, ya sin vida.

Seguidamente, la familia del agresor lo puso a disposición al supuesto matador por lo que fue aprehendido por personal de la Comisaría de Yerba Buena en colaboración con efectivos de la Comisaría de Marti Coll, cuando se encontraba en el barrio María Reina de El Manantial, en la casa de unos amigos de sus familiares.

Te puede interesar
Lo más visto