Conocelas: Molinuevo anunció diversas obras para Concepción en este 2022

POLITICA 01 de marzo de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El intendente de la "Perla del Sur" realizó por primera vez la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Conocé las obras que se vienen en la 'ciudad del progreso y la amistad' y escuchá el discurso completo del jefe municipal.
alejandro molinuevo
Alejandro Molinuevo en la apertura de sesiones del HCD

Hoy se realizó la apertura del periodo ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción. Por primera vez, el discurso inicial estuvo a cargo del intendente Alejandro Molinuevo.

"Queremos compartir lo realizado en el año 2021, pero esencialmente, y sobre todas las cosas, exponer las metas y desafíos que juntos tenemos que encarar en éste 2022", comenzó diciendo Molinuevo en un informe que llevó más de 30 minutos de exposición. De inmediato, habló sobre la pandemia y el trabajo del personal de salud, a su vez que pidió un "caluroso apaluso" para todos ellos.

A continuación, anunció que en poco tiempo se inaugurará un Nucleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el barrio Municipal de la ciudad. "Se brindarán herramientas para que nuestros jóvenes y adultos desocupados puedan capacitarse y generar su proyecto de vida, con talleres de oficios, deportivos y artísticos; se impulsará su participación en emprendimientos públicos y privados en todo el Sur de la provincia".

También, manifestó que se encontraron un "municipio saneado y con proyectos". "Comenzamos nuestra gestión con recursos y sin deudas, prestando servicios públicos en todos los barrios, sin dejar de avanzar con las obras, para lo cual seguiremos gestionando por ante el Gobierno de la provincia el envío de todos los fondos que por coparticipación nos corresponde, y cuya ley vetusta y desactualizada debería modificarse para devolvernos la autonomía municipal, hoy vapuleada discrecionalmente por el oficialismo provincial", dijo Molinuevo.

En ese sentido, ennumeró las obras públicas que se realizaron el último año y comentó cuáles son las que se proyectan para este año:

  1. Finalización de la obra en el Centro Cultural Nilo González.
  2. Plaza de los Niños, en calles San Martín y Tupac Amaru.
  3. Calle Echeverria. Red de agua, pavimento e iluminación.
  4. Avenida Las Américas: Conectar red de cloacas, adoquinado e iluminación.
  5. Avenida Bicentenario: Iluminación led entre rotondas, en el ingreso a la Ciudad, desde la traza vieja de la Ruta 38 hasta el nuevo acceso a Concepción.
  6. Calle Padilla entre Vernet y Sgto. Cabral: pavimento e iluminación
  7. Calle Sgto. Cabral entre Padilla y O¨ Higgins: pavimento e iluminación
  8. Barrio El ceibo completar las calles con adoquinado, pavimento e iluminación
  9. Plazoleta en Barrio Alvear entre calle Chiclana y Dr. Sabin frente al Barrio Concepción II del Instituto Provincial de la Vivienda.
  10. Red de Cloacas adicional en paralelo a la ruta 65 entre Padilla y Rotonda entre ruta 65 y Avenida Urbana.
  11. Barrio El Potrero: Remodelación del acceso por Fray Luis Beltrán
  12. Plazoleta del Grupo Scouts Perito Moreno, sobre calle Junín última cuadra.
  13. Trabajos conjuntos con la SAT y los vecinos, para la conexión de cloacas en Barrio Batalla de Tucumán.
  14. Mejoras en la cancha de pelota a paleta ubicada en el Centro de Educación Física Nº 24.
  15. Tramos de calles Italia, Colón, Juangorena y República, ubicadas dentro del casco céntrico en el ejido municipal.

Te puede interesar