Profundizarán en los controles vehiculares en todo Tucumán, dijo Jaldo

POLITICA 14 de marzo de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El gobernador remarcó que habrá testeos de alcoholemia y se solicitará la documentación de rigor a los conductores.
controles vehicular tránsito
Foto / Archivo VIENTOS TUCUMANOS

Tras reunirse con la Plana Mayor de la Policía de Tucumán, El gobernador Osvaldo Jaldo anticipó que se "profundizarán" los operativos de control vehicular no sólo en las rutas, sino también en los municipios y pueblos del interior. Además, detalló que se reforzarán los testeos de alcoholemia y los controles sobre la documentación de las motos, autos y camionetas que circulan en Tucumán.

"Es la primera reunión de trabajo que hemos tenido. Se han tomado decisiones de cambios de jefes de Regionales. He pedido que hay que profundizar las medidas de seguridad preventiva en todo el territorio provincial: necesitamos más hombres y mujeres policías en las calles, y seguir realizando todos los operativos que sean necesarios", apuntó Jaldo, luego de reunirse con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y con los flamantes jefe y subjefe de la fuerza, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas.

El gobernador aclaró que "seguramente" algunos de esos procedimientos "por ahí complican un poco la circulación del tránsito". "Sin embargo, los vamos a seguir profundizando, con el riesgo de que alguien se moleste. Pero la única forma de cuidar la salud y la vida de los tucumanos es con este tipo de controles; no sólo en las rutas, sino ahora además en cada municipio y pueblo del interior. Va a haber (testeos de) alcoholemia, y se verá la documentación del vehículo, ya sea motos, camionetas o autos", remarcó.

Además, en cuanto al área de Seguridad, Jaldo valoró el trabajo en materia de lucha contra la venta de estupefacientes. "Estamos haciendo una tarea investigativa y de secuestro de mucha droga en Tucumán, y eso lo está haciendo la Policía de la Provincia, en común acuerdo con la Policía Federal y la Justicia federal", añadió.

Te puede interesar