Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Edil propone un "fondo de subsidios para familias que sufrieron catástrofes naturales"

¿Para quienes sería la ayuda económica en caso de aprobarse? La concejal Raquel Nievas presentó el proyecto que se trató en el recinto el pasado jueves.

POLITICA 18 de marzo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PicsArt_03-18-08.59.46
Raquel Nievas (JxC), Concejal de Concepción

La concejal Raquel Nievas (JxC) presentó un proyecto, que se trató el jueves en el recinto, para crear un fondo de subsidios para familias que sufrieron catástrofes climáticas. Se trata de un "fondo de subsidio para familias vulnerables y que hay tenido inconvenientes con alguna catástrofe climática, como ser inundaciones, incendio, caída de un árbol", expuso la edil. Y agregó: "Por ejemplo, la semana pasada cayó un rayo próximo a una vivienda y que le produjo incendios y pérdidas. Para esto el Concejo tiene una comisión de acción social y sería esta la que maneje ese fondo para familias de escasos recursos".

Además, la concejal detalló que el dinero de ese fondo "en primer momento sería de lo que ingresa el Concejo, pero si se quiere sumar donaciones de cada uno de los concejales, será bienvenido". "El proyecto pasó a comisión con pronto despacho. Es decir que se tiene que estudiar, ver el porcentaje y cómo se lo va a distribuir", explicó Nievas.

Por último, la concejal del oficialismo municipal dijo que este fondo estará destinado "especialmente para gente de Concepción que padezca inundaciones, incendios o como el caso de la familia que le cayó un rayo cercano", pero que todavía se va a analizar y definir ese punto con precisión, al igual que el dinero a destinar para las familias.

Te puede interesar
Lo más visto