Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Un camión recuperado del delito fue destinado a Bomberos Voluntarios

El Ministerio Público Fiscal hizo entrega de un camión secuestrado en el año 2019, en el marco de una causa por falsificación. "Antes estos elementos se perdían en depósitos como chatarra y ahora se convierten en un recurso”, dijo el ministro fiscal Edmundo Jiménez.

JUDICIALES 21 de marzo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-03-21_22-13-21-750
El MPF otorgó un vehículo a los Bomberos Voluntarios de Concepción

Este lunes 21 de marzo, el Ministerio Fiscal concretó una nueva entrega de vehículos recuperados del delito, en este caso, cedido a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Concepción. Se trata de un camión Ford Cargo 1722, que quedó a disposición del cuerpo.

En el marco de la política dispuesta por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, los secuestros de hechos delictivos que antes se deterioraban abarrotados en depósitos, ahora son recuperados y puestos al servicio de entidades de bien público.

"El objetivo es que estos elementos, que antes fueron utilizados para el delito, se ocupen al servicio de la comunidad. Antes estos elementos se perdían en depósitos como chatarra y ahora se convierten en un recurso”, dijo el ministro fiscal Edmundo Jiménez, durante la entrega.

El secuestro

Durante un recorrido preventivo realizado en el año 2019, personal policial advirtió que el vehículo presentaba irregularidades en su identificación. Con el correr de la investigación, se pudo establecer que el mismo presentaba los números de motor y de chasis adulterados, constituyendo un delito, según lo previsto por el código penal.

De modo que este camión, usado para un hecho ilícito, es devuelto ahora a la sociedad, en este caso, para apoyar el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Concepción.

El acto de entrega se llevó a cabo en el predio donde funciona el cuartel, ubicado en calle Ernesto Padilla al 1500 de la Ciudad de Concepción. Del mismo participaron el subcomandante Luis Eduardo Figueroa, jefe del cuerpo; José Rinaldi, presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios; Fernando Torres, Director de Defensa Civil de la provincia; los fiscales regionales Mariano Fernández y Mariana Rivadaneira y el titular del MPF.

Nueva función

Al ser consultado, el jefe de los bomberos de Concepción manifestó su agradecimiento por el vehículo recibido e indicó cuál será el destino del mismo. " Para el cuerpo es muy importante contar con una unidad mas que, una vez esté operativa, estará lista para trabajar en la calle. Tenemos planeado adosarle una carrocería con el equipamiento adecuado para incendio y rescate vehícular, siendo una unidad de primer ataque", sostuvo Figueroa.

También tuvo la palabra el presidente de la asociación civil a la que pertenece el cuartel: "como presidente de este colectivo, que son los bomberos voluntarios, sentimos que volvemos a cargar combustible para seguir adelante, para seguir creciendo y cumpliendo objetivos", concluyó Rinaldi.

Te puede interesar
Lo más visto