Tucumán: Llegaron 43.120 dosis de vacunas antigripales

SALUD 22 de marzo de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El gobernador adelantó que se trata de una primera partida y que se continúa vacunando contra el coronavirus.
vacunas antigripales

"Hoy en el Depósito Central del Siprosa, estamos acompañando al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz recibiendo 43.120 de la vacuna antigripal, en una primera partida", afirmó el gobernador Osvaldo Jaldo. "Estamos empezando una nueva etapa con esta vacuna antigripal sin dejar de vacunar contra el Covid", agregó.

Por su parte, el ministro de Salud dijo que "las vacunas antigripales para adultos van a estar distribuidas en todos nuestros nodos de vacunación. Estas vacunas se distribuyen en los hospitales y Caps como cualquier otra del calendario".

El funcionario explicó que "en la primera etapa, la vacuna está destinada al personal de salud tanto público como privado y es muy probable que avancemos con las mujeres embarazadas".

Además, aclaró que la vacuna antigripal es obligatoria y recomendada para mayores de 65, personal de salud, embarazadas, personas de 2 y 64 inmunodeprimidas y niños de entre 6 meses y 24 meses".

Por último, el funcionario explicó "vamos a indicar claramente el cronograma para quien está destinada y a donde tiene que acudir".

Te puede interesar