Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Vandalizaron las estatuas de Néstor y de Cristina Kirchner en Río Gallegos

Estas representaciones estaban en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, de la Plaza de la República; hay una persona detenida por los destrozos.

POLITICA 30 de marzo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
estatua
Las estatuas de Néstor y Cristina Kirchner que fueron vandalizadas

En la ciudad santacruceña de Río Gallegos, una de las sedes del kirchnerismo en el sur, vandalizaron las estatuas del expresidente fallecido Néstor Kirchner y de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ambas habían sido inauguradas el pasado 18 de marzo en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, ubicado en la Plaza de la República.

Por estos destrozos, que según las primeras versiones ocurrieron por la madrugada y que dejaron el busto de la expresidenta tirado en la vereda y destrozado, hay una persona detenida, informó el diario La Opinión Austral.

En el paseo, las estatuas de los presidentes argentinos desde la recuperación de la democracia en 1983 (presentadas hace menos de quince días cerca de la costanera de Río Gallegos) incluyen a Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor y Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Todas tienen la banda y el bastón presidencial y, para el caso de Alfonsín, le sumaron además la Constitución.

Estos incidentes llegan justo en una semana en la que la vicepresidenta también fue eje de carteles con insultos y acusaciones en las calles porteñas. Esa acción -que fue repudiada por las figuras más importantes del Frente de Todos y hasta por el presidente Alberto Fernández- ocurrió el lunes, cuando aparecieron una serie de pancartas en las que se la acusaba a la exmandataria de 35.000 muertes, sin fundamentos.

“Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas, asesina”, decían esos carteles que en un fondo negro llevaban estampados la cara de la vicepresidenta. Asimismo, sumaban un código QR que cuando era escaneado derivaba a una página web, www.cristinauta.org, en la que se leía: “La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo. Alberto Fernández conducción, Argentina unida”.

Te puede interesar
Lo más visto