
Legisladores Opositores piden al gobernador Osvaldo Jaldo que convoque a elecciones en Alberdi
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
Así lo confirmaron trabajadores autoconvocados del limón. "El trabajador no puede esperar, necesitamos una solución ahora", dijeron a este medio.
POLITICA05 de abril de 2022Trabajadores autoconvocados del limón continúan con el "plan de lucha" en las distintas rutas en suelo tucumano. A pesar de que el Gobierno medió para solucionar el conflicto de índole privado, entre el gremio de limoneros, UATRE, y los empresarios del sector, ACNOA, los autoconvocados (que no formaron parte del diálogo) llaman nuevamente a cortar los caminos este miércoles 6 de abril.
"Si bien ellos (UATRE, ACNOA y el Gobierno) tienen una reunion en 48 horas, pueden dilatar la situación y lo que están pidiendo. Mañana le van a dar un porcentaje, la otra semana otro y así nos van a llevar a 15 días a firmar las paritarias. El trabajador hoy por hoy no puede esperar; ya viene atrasado un mes sin trabajar y necesita hacerlo pero necesita saber cuánto va a ganar ahora", dice Rubén Albornoz a VIENTOS TUCUMANOS, en las últimas horas del martes y tras la asamblea con trabajadores donde se resolvió lo decidido.
El pedido principal es por un aumento del jornal. Actualmente está a $1.700 para los trabajadores del limón y esta mañana se habría arreglado llevarlo a $3.000, pero que las negociaciones continuarían el jueves por la mañana, en Casa de Gobierno.
Ante esto, los limoneros autoconvocados convocan una nueva manifestación porque quiero una solución salarial rápido y no que demore días.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le informó a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que no se presentará este miércoles.
En una entrevista radial, el gobernador Osvaldo Jaldo criticó con dureza a legisladores que demoraron la aprobación del proyecto PROCREAR II en Tucumán.
Guillermo Francos, se retiró hoy del Senado en plena sesión luego de que una senadora lo trate de mentiroso y no haya rectificado su pensar.
Autoridades de distintas provincias, entre ellos Osvaldo Jaldo, impulsaron un proyecto de ley para que se distribuya lo recaudado por el Impuesto a los Combustibles Líquidos y los ATN que no usen para el destino específico de emergencias o asistencia
Consultado sobre si alguien accedió a la información del teléfono, respondió: “No tuvo tiempo. La policía actuó rápido. Lo que me preocupa son los temas institucionales que tratamos con gobernadores y funcionarios nacionales, que requieren cierto nivel de reserva”.
Alejandro Darío Pérez fue apresado en Lules
La distribuidora Naturgy confirmó la medida a la cámara de estacioneros este miércoles, en medio de la ola polar.
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.