Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Un hombre le rompió los dientes con un fierro a su ex pareja: Fue detenido

El hecho de violencia de género ocurrió en Concepción. A pedido del Ministerio Fiscal, el acusado estará en prisión preventiva mientras avanza la causa.

JUDICIALES 07 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Poder judicial tribunales
Centro Judicial Concepción, Tucumán

Por requerimiento de la Unidad fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia Intrafamiliar y de Género II de Concepción, se realizó el pasado miércoles, una audiencia con el objeto de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto acusado de atacar brutalmente a su ex pareja con un fierro.

El agresor fue detenido el lunes último en su domicilio, en un allanamiento impulsado por el fiscal Héctor Fabián Assad, luego de que la víctima lo denunciara.

Según relató la mujer, el 26 de marzo pasado regresó a su vivienda y encontró al acusado en el interior de la misma. En ese contexto empezó a insultarla y amenazarla. El individuo le reclamaba para que volvieran a estar juntos hasta que en un momento tomó un hierro y la golpeó,  produciéndole la pérdida de dientes. Luego continúo dándole golpes de puño hasta que llegó una hermana de la víctima y la rescató.

Acusación y medidas

Por el brutal episodio, el fiscal Assad imputó al agresor bajo los cargos de homicidio agravado por la relación de pareja previa y por ser perpetrado mediando violencia de género en grado de tentativa.

Entre las evidencias reunidas, la fiscalía presentó un informe de valoración de la Oficina de Violencia Doméstica que da cuenta que la víctima se encuentra en situación de riesgo altísimo con relación a su integridad física, teniendo en cuenta los distintos tipos de violencia sufridos.

Para cautelar el proceso, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva para el sujeto. En su argumentación invocó los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, y para el resguardo de la denunciante. El juez interviniente hizo lugar al planteo y ordenó que el acusado permanezca detenido por el plazo de 50 días mientras avanza la causa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto