Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Susto en la escuela de Comercio

POLICIALES 08 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-04-08_19-34-37-647
La institución alertó a la Policía

Alertados por una gran cantidad de humo que salía de los sanitarios de varones de planta baja, personal de la Unidad de Rescate y Riesgos Especiales de Bomberos de la Policía, se hicieron presentes en la Escuela de Comercio República de Panamá.

Al llegar, los efectivos realizaron una inspección ocular en el lugar y dieron con que, aparentemente, había un recipiente de plástico que contenía una mezcla de líquidos para la limpieza que al combinarse produjeron una reacción química e hizo que el recipiente explote causando un fuerte estruendo.

"ESTO PUEDE SER BASTANTE PELIGROSO"

"Hicieron una bomba casera con una pastilla de cloro y etanol. Lamentablemente no conocen lo que son las causas de la producción de gases que se genera y lo que le puede llegar a producir a alguien que lo está inhalando en grandes concentraciones o si tiene alguna patología", aclaró a este medio el profesor de química Pablo A. Chegri.

Además, el docente dijo que "se va a tener que explicar lo que generan la producción de gases y los daños que generan, porque en Youtube está minado de ese tipo de videos de bombas caseras. LAS IMPLICANCIAS PUEDEN SER BASTANTES PELIGROSAS, tanto para los que lo están manejando como para las personas que lo rodean".

Por último, Chegri aclaró que este tipo de mezclas no se enseñan, de ninguna manera, en el establecimiento escolar.

En el lugar no hubo que lamentarse víctimas de ningún tipo y tampoco daños materiales.

Te puede interesar
Lo más visto