Darío Fernández: “Queremos impulsar el Primer Desafío Rally Concepción – Las Banderitas"

DEPORTES 11 de abril de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El flamante campeón argentino de Mountain Bike modalidad Rally, nos comentó que junto a un grupo de deportistas ya trabajan en una fecha importante en Concepción.
photo_2022-04-11_15-06-39

Dialogamos con Dario Fernández, quien obtuvo el campeonato Argentino de Mountain Bike en Aimogasta La Rioja, pedaleando en modalidad Rally durante 70 kilometros. 

¿Cuáles son las primeras sensaciones de este “Sueño Cumplido”?

Esto me pone muy contento principalmente porque es algo que venimos buscando como objetivo hace muchos años, mi familia, los sponsors y muchos amigos que nos acompañan dentro de este gran sacrificio. 

¿Cómo es el entrenamiento de un ciclista de alto rendimiento, cómo te preparaste? 

Siempre entrenamos con un profesional, apoyado en nutricionistas y entrenadores que nos acompañan a pulir detalles y a planificar nuestra estrategia hace mucho, como cuando iniciamos hace muchos años, con mi entrenador Marcelo Mozano y también a mi proveedor de Bicicleta. 

También agradezco a quien me viene guiando en estos últimos meses, Santiago Pedroza y Ariel Palacio en tema físico. Valle, mi señora y toda mi familia, siempre me apoyaron desde un  principio. 

Contanos un poco sobre tu categoría: 

Mi categoría es Master B2, desde los 40 a 45 años. Fueron 17 participantes en la categoría, con una distancia de 70Km y la modalidad rally, es una modalidad con calle de ripio, arenales y senderos complicados. 

“Vientos del Señor”, es un clásico dentro de este deporte. Justamente en Aimogasta la edición número 8 a nivel de campeonato argentino. Es una carrera con muchísimo viento, un terreno muy distinto al nuestro, árido, con ripioi y arena. Es muy complicado correr. 

 

¿Se tiene proyectado una competición importante para el sur de Tucumán? 

Si, nosotros queremos invitar a todos porque tenemos una carrera programada para el 5 de Junio en modalidad Rally, sería: 

Desde Concepción donde empezaría, y con dos distancias, la competitiva hasta Las Banderitas (por dinero) y la participativa hasta el Samay Cochuna donde será el epicentro con entrega de premios, asistencia y demás. Esta carrera es un proyecto que queremos que se establezca en la ciudad todos los años fomentando el deporte y el turismo con esta fecha importante, además de tener muchos campeones y figuras destacadas del deporte nacional y mundial. 

e13d41e4-1d3c-4015-865d-029309f16bcc

Te puede interesar