Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Cortan preventivamente la Ruta Provincial N° 307 entre Amaicha y Santa Lucía

La Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán dispuso la interrupción total del tránsito desde las 18:30 hasta las 8:00, debido a fenómenos meteorológicos que comprometen la circulación en la zona.

SOCIEDAD30 de junio de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
307 1
Hasta las 8 del martes no se podrá circular

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Tucumán dispuso la interrupción total del tránsito entre Santa Lucía y Amaicha del Valle, desde las 18:30 hasta las 8:00, debido a fenómenos meteorológicos que comprometen la circulación en la zona. Según informaron desde la DPV, los cortes se programaron sobre la Ruta Provincial N° 307, en el tramo comprendido entre el kilómetro 13 (Santa Lucía) y el kilómetro 115 (Amaicha del Valle).

La medida, de carácter preventivo, rige desde las 18:30 hasta las 8:00 del día siguiente, con el objetivo de resguardar la integridad de los usuarios y permitir una evaluación permanente del estado de la ruta. Desde el organismo se recomienda a los conductores evitar transitar por ese sector durante el horario mencionado y estar atentos a las actualizaciones oficiales que se comunicarán a través de los canales institucionales.

307 2Hasta el Infiernillo está cortada la ruta 307

La 307 presenta calzada congelada

Por otro lado, Vialidad provincial emitió este lunes una serie de informes sobre el estado de las rutas provinciales que atraviesan zonas de montaña, advirtiendo sobre condiciones adversas para la circulación vehicular. En las rutas provinciales 341, 340, 338 y 311, si bien no se interrumpió el tránsito, se recomienda circular con precaución debido a la presencia de nieve en banquinas, lo que puede generar riesgos.

De acuerdo a la repartición, la Ruta Provincial 307 merece particular atención ya que se detectó calzada congelada a la altura del kilómetro 37,5. Debido a este riesgo, las autoridades decidieron mantener el corte preventivo y solo se permitió la circulación entre las 15 y las 17.30 horas de este lunes.

Te puede interesar
Lo más visto