
12 de Octubre: Hoy celebramos a San Carlo Acutis, el apóstol de internet, modelo para la juventud
Cada 12 de octubre celebramos a San Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’, el ‘apóstol de internet’.
El Cardenal polaco Konrad Krajewski, rezó de rodillas ante una fosa común cerca de la capital Kiev, en donde están sepultadas al menos 80 personas “sin nombre ni apellido”.
RELIGION 16 de abril de 2022El Cardenal polaco Konrad Krajewski, enviado por el Papa Francisco a Ucrania para celebrar la Semana Santa, rezó de rodillas este Viernes Santo ante una fosa común cerca de la capital Kiev, en donde están sepultadas al menos 80 personas “sin nombre ni apellido”.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que esta tarde, de retorno a Borodianka, al norte de Kiev, el Cardenal “se acercó a rezar ante las fosas y los cuerpos encontrados, como en un Vía Crucis”.
En un mensaje de audio, el Purpurado explicó que “con el Nuncio estamos volviendo ahora a Kiev, desde estos lugares difíciles para cualquier personas del mundo, donde hemos encontrado aún muchos muertos en una tumba de al menos 80 personas, sepultadas sin nombre ni apellido”.
“Faltan las lágrimas, faltan las palabras”, aseguró el Limosnero Pontificio.
El Cardenal Krajewsi comentó que “menos mal que tenemos fe y que estamos en Semana Santa, Viernes Santo, cuando nos podemos unir con la persona de Jesús y subir con Él a la cruz, porque luego de Viernes Santo, lo sé, tendremos el Domingo de Resurrección”.
“Tal vez Él nos explicará todo con su amor y cambiará todo dentro de nosotros, esta amargura y este sufrimiento que portamos desde hace algunos días, pero particularmente en esta jornada de hoy”, concluyó.
El Cardenal Krajewski está en su tercer viaje a Ucrania en lo que va de la guerra tras la invasión de las fuerzas de Rusia desde el pasado 24 de febrero.
En este viaje, el Purpurado polaco entregó el Jueves Santo la segunda ambulancia donada por el Santo Padre, esta vez al hospital de cardiología de Kiev.
El Purpurado dijo a Vatican News que esta ambulancia, además de ayudar al hospital, también es “un símbolo, no solo para salvar vidas, sino también un símbolo de la posible resurrección de Ucrania”.
Cada 12 de octubre celebramos a San Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’, el ‘apóstol de internet’.
El Día del Perdón comenzará esta tarde, con la salida de la primera estrella, y concluirá mañana, dos de octubre, con la puesta del sol.
El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, José Antonio Díaz, les habló a los niños y jóvenes que recibieron la “Confirmación” en la Iglesia Catedral en Concepción.
Lea aquí el texto completo de la homilía de la Misa que ha celebrado este domingo el Papa León XIV en el Jubileo de los catequistas.
El Papa León XIV agradeció este domingo la labor que hacen algunas asociaciones católicas “comprometidas con la solidaridad hacia la población de la Franja de Gaza”
Este 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre presidió la celebración Eucarística con el rito de canonización de los Beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati. En su homilía, el Pontífice señaló que, para estos dos laicos “todo comenzó cuando, aún jóvenes, respondieron ‘sí’ a Dios y se entregaron a Él plenamente, sin guardar nada para sí”.
Derek Lunsford se quedó el primer lugar en la categoría Open, mientras que Andrea Shaw hizo lo propio en la división femenina.
Se decretó asueto académico y administrativo en todas las sedes y aulas de la institución con motivo del fallecimiento del ingeniero Miguel Ortega.
ATEP confirmaró su adhesión al paro nacional y movilización convocado por CTERA La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo.
Di Stefano remarcó que el contexto internacional de los próximos meses abre una oportunidad para dos instrumentos financieros. También explicó por qué "en el largo plazo Argentina va a tener un tipo de cambio bajo".
La Iglesia en Tucumán desde hace muchos años atiende, contiene y acompaña, tanto personal como grupalmente, la realidad de hermanos y hermanas trans, aseguran los prelados en la carta que se dio a conocer en las últimas horas.