Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Gran torneo de equitación en el Club Las Moras este fin de semana

CONCEPCIÓN.- La "Perla del Sur" será el epicentro de una competencia de saltos hípicos donde jinetes de todo el NOA buscarán un pase al Torneo Federal. Se invita a la comunidad a presenciar el atractivo evento abierto al público en general.

SOCIEDAD 22 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
20220422_124416
El evento será en Club Las Moras en Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Este sábado y domingo se realizará en la ciudad de Concepción una importante competencia de equitación, que convocará a participantes de todo el norte argentino. El evento será en el Club Las Moras, ubicado en calle Cerro Chimberi, última cuadra. "Se trata de un campeonato de clasificación para la zona NOA, para seleccionar a los jinetes que van a ir al Federal Nacional, a realizarse en Córdoba o en Buenos Aires", dice a VIENTOS TUCUMANOS la competidora y propietaria del club, Mariana Villaluenga.

La entrada será libre y gratuita y se podrá ir desde las 8 de la mañana de ambos días. Habrá opciones de comida y bebida, mientras que el último día también habrá una feria de artesanos para enriquecer el evento. "Vamos a tener desde 60 a 70 jinetes y caballos alojados durante estos dos días de competición", agrega Mariana.

Consultado sobre qué evaluará el jurado calificado que estará en el evento, Mariana explica: "En la competición tenés varias alturas. De acuerdo a eso, el jurado va evaluando tanto, el tiempo en el que el caballo hace el recorrido, como la cantidad de vallas que salta y si las tira o no. El deporte se trata de saltar el obstáculo sin tirarlo. Cada obstaculo que uno tira son cuatro puntos en contra que el jurado tiene en cuenta a la hora de clasificar los puestos de cada categoría, básicamente".

Para llegar al club, se debe tomar la calle San Martín, sentido este a oeste, y girar a la izquiedad en la última calle (Cerro Chimberi), antes de llegar al puente del Río Gastona, hasta el final que se llegará al lugar.

Conocé más sobre este torneo a realizarse en Concepción y sobre el Club Las Moras en la transmisión en vivo y en directo a través de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto